InicioSin categoríaSistema Frontal deja varias viviendas anegadas en la región

Sistema Frontal deja varias viviendas anegadas en la región

En relación al desarrollo de un sistema frontal entre las regiones de Atacama y Los Ríos, se indica que las novedades más relevantes reportadas por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, son las siguientes:

La condición de tiempo es de precipitaciones débiles e intermitentes en la región, con nevadas en los sectores altos de las comunas de Paihuano, Río Hurtado y Salamanca.

Comuna de Coquimbo

Se reportan 20 personas damnificadas, 5 viviendas con daño mayor y 520 con daño menor. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

En cuanto a conectividad, se registra acumulación de agua en diversas rutas de la comuna, recomendando el tránsito con precaución.

Comuna de La Serena

Se registran 284 viviendas con daño menor. Además, en avenida del Mar y el paso bajo nivel en sector MOP, se reporta la acumulación de agua.

Por otro lado, se mantiene el monitoreo en la quebrada Santa Gracia, la que al momento no presenta activación.

Comuna de Vicuña

Se informa de 16 viviendas con daño menor. Mientras que en cuanto a conectividad, se reportan rodados menores en la Ruta 41, sector Puclaro y en el Camino Internacional Gabriela Mistral.

Comuna de Combarbalá

Se registran 10 viviendas con daño menor, las que fueron atendidas por el nivel comunal. Por otro lado, se registran rodados menores en la Ruta D-55, cruce D-71.

Comuna de Monte Patria

Se reportan 6 viviendas con daño menor, las que fueron atendidas por el nivel comunal.

En tanto, se informa de rodados menores en la Ruta D-597, sector Panguesillo.

Comuna de Canela

Se registran bajadas de esteros en las rutas D-71 (sector Las Trancas) y D-751 (sector desembocadura de estero Atelcura), por lo que se encuentran interrumpidas.

Comuna de Andacollo

Se reportan 13 viviendas con daño menor.

Finalmente, en cuanto a conectividad en el resto de la región, se informa de la presencia de rodados en el cruce Ruta 45, socos, comuna de Ovalle; en la Ruta D-865, cruce Caimanes, comuna de Los Vilos; y en la ruta 47, cruce Limahuida, además del sector confluencia en la comuna de Illapel.

Cabe señalar, que el estado de la Red Hospitalaria de la región se encuentra en condición normal.

CURSOS DE ACCIÓN

Desde la Dirección Regional de ONEMI indicaron que se mantiene la vigilancia, mediante el monitoreo constante de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En cuanto a las rutas, trabaja en la habilitación y despeje de las rutas afectadas, personal de las distintas municipalidades con apoyo de maquinarias y Vialidad.

Finalmente, los organismos técnicos y ONEMI mantienen comunicación constante, con el fin de actualizar los pronósticos meteorológicos y de remoción en masa, a modo de preparar al Sistema de Protección Civil y evaluar los distintos cursos de acción.

ALERTAS VIGENTES:

Actualmente la región se encuentra con Alerta Amarilla en las comunas de Punitaqui, Canela, Vicuña, La Serena y Coquimbo, por sistema frontal. Además de la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo, por sistema frontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último