Inicio Trending Coronavirus Se mantienen elevadas cifras de contagiados por Covid 19 a nivel regional

Se mantienen elevadas cifras de contagiados por Covid 19 a nivel regional

47 personas se mantienen hospitalizadas en recintos asistenciales de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

93 casos nuevos de Covid_19 se registraron en la región de Coquimbo tras un nuevo balance sanitario entregado por las autoridades de Salud y de Orden y Seguridad.

“Así la región de Coquimbo alcanza los 1.438 casos acumulados, 971 de los cuales se encuentran activos. En cuanto al detalle por comuna, tenemos 18 casos nuevos de La Serena, 34 de Coquimbo, 2 de Higuera, 5 de Illapel, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 25 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado y 1 de otra región” comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Ante el aumento de casos en los últimos días, la Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a extremar las medidas preventivas para evitar nuevos contagios. “Vemos con preocupación que se sigan realizando reuniones sociales o familiares al interior de los hogares. Por ejemplo, celebraciones de cumpleaños, asados, reuniones entre amigos, entre otras. Queremos ser enfáticos en reiterar sobre el autocuidado que cada persona debe tener día a día para evitar que este virus se siga propagando. Si seguimos con estas acciones imprudentes de la población, será muy difícil evitar los nuevos contagios”, destacó el Seremi García.

Para el Jefe de la Defensa Nacional, Pablo Onetto, “estamos teniendo problemas con situaciones de actividades sociales, que se realizan en el toque de queda y que son principalmente de índole familiar con más de 6 y 7 personas, y sin las medidas de resguardo. El llamado es al autocuidado y a no caer en el relajo”.

En cuanto a la Red Asistencial, se informaron 47 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en ventilación mecánica en los hospitales de Contingencia de Ovalle, Coquimbo y La Serena. Se contabilizan, además, 47 funcionarios de la salud confirmados como positivos y 151 en cuarentena, mientras que en la Atención Primaria de Salud tenemos 28 funcionarios confirmados y 176 funcionarios en cuarentena.

“En cuanto los casos de Covid_19 detectados al interior del Departamento de Movilizaciones del Hospital de Ovalle, hoy registramos dos conductores confirmados, motivo por el cual 5 funcionarios se encuentran en cuarentena por estudio epidemiológico y a la espera de su resultado PCR. Uno de los dos conductores confirmados se encuentra internado en el Hospital de Contingencia, pero no está conectado a ventilación mecánica, ya que está haciendo uso de una cama en cuidados medios”, explicó la doctora Pilar Jiménez, Directora Subrogante de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, indicó

Finalmente, en relación con las Residencias Sanitarias se informó que actualmente tienen un 33% de ocupación, con 150 personas alojadas.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Nuevos 93 / Total 1.438

Detalle casos nuevos por comuna:

• 18 de La Serena
• 34 de Coquimbo
• 02 de La Higuera
• 01 de Los Vilos
• 05 de Illapel
• 03 de Monte Patria
• 01 de Salamanca
• 25 de Ovalle
• 01 de Punitaqui
• 02 de Río Hurtado
• 01 de otra región

Hospitalizados:

Hospitalizados: 47 / 21 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias:

150 personas alojadas
33% de ocupación

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios