Inicio Trending Coronavirus Dirigenta de RD muestra preocupación por salida de Dra. Muriel Ramírez de...

Dirigenta de RD muestra preocupación por salida de Dra. Muriel Ramírez de Mesa Covid

Destaca que era una de las pocas personas que entregaba confianza ante el manejo de la pandemia en la zona.

No hay duda que uno de los hechos que marcó el acontecer de la pandemia de Coronavirus en la región de Coquimbo, fue la renuncia a la mesa Covid por parte de la Epidemióloga Dra. Muriel Ramírez. Bajo este contexto, son varios los personeros que han declarado su preocupación al respecto, en especial la vicepresidenta Norte de Revolución Democrática, Marisol Céspedes, “Era uno de los pocos actores que entregaban confianza, ya que es una experta de renombre nacional e internacional”

Agrega, la dirigente de la colectividad política, que se trata de una médica que es representante, legitimada por sus pares. “Ella participa en la mesa de la Sociedad de Epidemiólogos y tiene bastante jerarquía en esa materia. Entonces, que esta persona haya renunciado porque se siente frustrada dado que las autoridades no escuchan a los expertos, y desatienden a las necesidades de la población, es preocupante”.

Recalca que es sabido por todos que la infraestructura sanitaria de la región es bastante débil. “Lamentablemente vamos a colapsar sí los contagios, en la zona, siguen creciendo a este ritmo. En general la pandemia ha sido mal gestionada por parte de los organismos técnicos que tienen que ver con la salud. Y, subordinadamente, las entidades de Hacienda y Economía, porque una familia que vive el día es imposible que se quede en su casa. El problema es que, si no se controla el hambre, no podemos atender la enfermedad.”

RENTA DE EMERGENCIA

Marisol cuenta que Revolución Democrática desde hace varias semanas está impulsando la Renta Básica de Emergencia, como una de las soluciones más concretas para que la gente se quede en sus casas y pueda cumplir la cuarentena. “La idea es que este dinero proporcione lo mínimo para subsistir. O sea, que el monto se encuentre sobre la línea de la pobreza. Lo que se está entregando ahora es muy poco. No hay que olvidar que una familia debe pagar arriendo, servicios básicos, etcétera”.

Como partido, señala, “queremos poner primero a las personas, sus familias, porque lamentablemente el gobierno se preocupa más por las grandes empresas y los privilegiados. Al final los que menos tienen, son los que menos ayuda están recibiendo”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios