Inicio Región Canela Región de Coquimbo enfrentó positivamente el paso del sistema frontal

Región de Coquimbo enfrentó positivamente el paso del sistema frontal

Sólo se registraron leves inconvenientes en caminos interiores de Canela y Salamanca, los que fueron resueltos tanto por Vialidad como por los municipios.

A partir de la madrugada de este miércoles comenzaron a registrarse las precipitaciones que abarcaron prácticamente toda la Región de Coquimbo.

Desde ONEMI Regional, la Intendenta Lucía Pinto estuvo monitoreando el paso de las lluvias y destacó que “se comportó de acuerdo a lo que estimábamos. Registramos en algunas comunas hasta 20 milímetros y también entre 20 y 50 centímetros de nieve, lo que es un alivio pensando en la terrible sequía que estamos atravesando”.

La jefa regional informó que, de acuerdo a lo estimado por la Dirección Meteorológica de Chile, se registraron durante las primeras horas 3 mm de lluvia en La Serena; 7,3 mm en Vicuña; 10,3 en Ovalle; 13,9 en Combarbalá; 20 mm en Canela; 21,7 en Illapel y 13,3 mm en Salamanca. “A caído nieve en las 3 provincias, entre 20 y 50 cms., aproximadamente”, añadió.

Desde ONEMI informaron que en términos de afectación hubo 2.366 hogares sin suministro eléctrico entre Combarbalá y Monte Patria, otros 1.221 en la comuna de Ovalle, y 3.125 en Canela, los que fueron solucionados mayoritariamente durante la mañana.

Además, “en diversos caminos interiores tuvimos inconvenientes, como rodados y cortes, especialmente en las comunas de Canela y Salamanca, los que fueron resueltos tanto por vialidad como por los municipios”, acotó la Intendenta.

Otro de los hechos que monitorearon las autoridades fue la situación que vivieron trabajadores de una empresa minera en la comuna de Río Hurtado.

Al respecto, Rubén Contador, Director Regional de ONEMI, informó que “se habló que estaban atrapados, pero no fue así. Se trató de 6 mineros que estaban de turno y producto de las temperaturas, se les congeló el agua, algo que es muy normal considerando estas condiciones climáticas. Producto de eso, se habló con la empresa y se comprometieron a retirar a su personal, que cumplía su turno este fin de semana, por lo que la situación está superada”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

  1. QUE PASA CON LA IGLESIA CATOLICA EN CHILE?

    QUIEN HACE CABEZA EN ELLA?
    PORQUE NO SE MANIFIESTA EN AYUDA A LOS FELIGRESES?
    QUE PASA CON LAS PROPIEDADES EXISTENTES EN EL CENTRO DE LA SERENA?
    DONDE ESTA EL ARZOBISPADO QUE NO SE ESCUCHA?
    EXISTE MOLESTIA PERO NO SE MANIFIESTAN LOS CATOLICOS. HAY HAMBRE Y POBRESA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Municipalidad de La Serena capacita a rubro gastronómico ante eventual reapertura

La acción tiene como objetivo garantizar que todas las medidas sanitarias se respeten en restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos

Comentarios