INACAP
InicioRegiónCoquimboDurante el segundo semestre se licitarán obras de restauración de Iglesia...

Durante el segundo semestre se licitarán obras de restauración de Iglesia de Guayacán

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas será la encargada de ejecutar esta iniciativa, financiada en el marco del programa “Revive Barrios” de la Subdere.

Una gran noticia para la comuna de Coquimbo y para el rescate del patrimonio regional, dieron a conocer el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman y el Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), César Gómez, ya que durante el segundo semestre de este año, se dará inicio a la licitación para la anhelada restauración de la Iglesia de Guayacán.

“Esta es una iniciativa que los vecinos de Guayacán vienen esperando hace muchos años y hoy, a través de la Dirección de Arquitectura, estamos preparando las bases para licitar la restauración de la Iglesia durante el segundo semestre y así poder iniciar su ejecución a comienzos del próximo año”, recalcó el seremi de OO.PP.

El financiamiento de esta iniciativa proviene de la Subdere y se “enmarca dentro del programa Revive Barrios, que ejecuta diversas obras y que incluye más de 1200 millones de pesos para la restauración de esta Iglesia, entendiendo la importancia referencial y arquitectónica que tiene en el barrio, lo que sin duda nos permitirá recobrar la identidad de este lugar”, recalcó el Jefe Regional de la Subdere.

La Iglesia de Guayacán es un monumento histórico nacional que data del año 1889 y que posee una estructura exclusivamente metálica diseñada por Alexandre Gustave Eiffel y se emplaza en pleno barrio patrimonial del mismo nombre en la comuna de Coquimbo. Su futura restauración, además de generar puestos de trabajo y reactivación económica en el sector, sin duda pondrá en valor este monumento y el entorno de este lugar tan característico de Coquimbo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último