InicioRegiónCoquimboRealizan extensos operativos policiales en La Serena y Coquimbo

Realizan extensos operativos policiales en La Serena y Coquimbo

Este jueves por la noche se realizaron dos operativos de Carabineros que abarcaron diversos sectores de Coquimbo y La Serena.

Mientras que el operativo efectuado en Coquimbo se efectuó en los sectores de San Juan, Las Encinas, Portal San Ramón, Tierras Blancas y Peñuelas, la labor de control en La Serena abarcó Las Compañías y Caleta San Pedro con más de 600 controles de identidad y vehiculares en total de ambas comunas.

Tal como explica el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, las rondas se están efectuando de forma frecuente en toda la provincia de Elqui.“Hemos estado realizando rondas preventivas en distintos sectores de Coquimbo. Vamos a ayudar a todos los vecinos de la comuna y provincia del Elqui, tenemos que trabajar firme contra la delincuencia de la mano con las municipalidades, Carabineros, PDI y por supuesto con sus dirigentes; este es el trabajo que estamos realizando como Gobierno para poder ayudar a bajar la delincuencia y dar mayor sensación de seguridad a todos los vecinos”.

Mayor Marcelo Sandoval, Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, destacó que las rondas responden a los requerimientos de los propios vecinos. “Esta es una ronda extraordinaria preventiva con el fin de potenciar los servicios para la población en los sectores de Tierras Blancas, Peñuelas, las Encinas y San Juan. Han existido requerimientos de los propios vecinos y hemos tenido un acercamiento con ellos estando presentes y valoramos a quienes se han acercado a darnos su agradecimiento por esta labor”.

Rosa Leiva, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Rozas de San Juan agradeció la realización del operativo. “Estoy contenta que el Gobernador haya venido a nuestra población porque hay mucha droga en el sector y es muy importante lo que está haciendo carabineros también, ellos ayudan lo que más pueden porque hay pocos carabineros en el retén de San Juan. Estoy agradecida que el Gobernador se haya acordado de nosotros y que la municipalidad también se acuerde de nosotros porque estamos pasando una crisis muy grande con la delincuencia”.

Resultados

La labor efectuada en Las Compañías y Caleta San Pedro tuvo como resultado 15 detenidos, 12 denuncias de infracción al toque de queda y 420 controles de identidad y vehiculares.

El operativo de Coquimbo que recorrió San Juan, las Encinas, Tierras Blancas y Peñuelas tuvo 4 detenidos, 16 denuncias de infracción al toque de queda y 267 controles vehiculares y de identidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último