Inicio Región Andacollo Andacollo: Unión Comunal de la Cultura Realizará Tour y Charla Virtual

Andacollo: Unión Comunal de la Cultura Realizará Tour y Charla Virtual

La Organización Cultural Comunitaria realizará un tour virtual por lugares patrimoniales de la comuna y una Clase de Historia sobre el Cirujano Videla.

Los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020 se celebrará el Día del Patrimonio Cultural en casa, instancia que tiene por objetivo favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. Este evento, que no será presencial como en ediciones anteriores debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer, cuidar y difundir el patrimonio.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se ha convertido en una de las instancias culturales más importantes en el país y la Unión Comunal de la Cultura como parte de su constante trabajo de rescate y puesta en valor del patrimonio de la comuna de Andacollo, se ajusta a la nueva realidad mundial.

Así, la UCCultura, realizará mediante cápsulas de 25 minutos, que serán subidas a las distintas plataformas digitales y gracias al apoyo del Canal 6 de Andacollo, los vecinos podrán disfrutarlo por esa señal, durante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020.

Los contenidos audiovisuales patrimoniales serán un Recorrido Virtual por Lugares Patrimoniales de Andacollo; a cargo de Andrea Castillo Flores, Guía Turístico de la comuna y una Clase de Historia Patrimonial sobre el Cirujano Pedro Regalado Videla «De Andacollo a la Gloria»; a cargo de Alfredo Di Salvo quien ha investigado sobre la vida y acciones del Héroe Nacional de la Batalla Naval de Iquique.

Frente al destacado trabajo patrimonial desarrollado por la Unión Comunal de la Cultura para el Día del Patrimonio en Casa, Andrea Campusano, destacó que “el derecho a la cultura y el patrimonio, son fundamentos de nuestra organización y la distancia física no nos impedirá dar a conocer, nuestra riqueza patrimonial como comuna” También la dirigente cultural remarcó: “esperamos que las autoridades regionales y locales generen respuestas, ante las necesidades urgentes que los artistas y colectivos culturales tenemos en Andacollo frente a la Pandemia del Covid 19; ello sería una acción concreta de salvaguardia de nuestros patrimonios”

Iniciativas novedosas, instructivas, gratuitas y entretenida, que se podrán disfrutar en el Canal 6 Andacollo y en las plataformas www.uccandacollo.cl; www.escueladetalentos.cl; el canal YouTube Unión Comunal de la Cultura y en las redes sociales de la UCCultura.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios