InicioRegiónCoquimboPresentarán querella por incendios presuntamente provocados en La Cantera

Presentarán querella por incendios presuntamente provocados en La Cantera

Desde el 18 de mayo se han producido una serie de focos de incendio en el sector de la Cantera de Coquimbo, situación que ha mantenido preocupada a las autoridades por la presumible intencionalidad de estos.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien estuvo presente en el sector, manifestó su indignación por la situación y afirmó que la Gobernación interpondrá una querella para dar con el paradero de él o los responsables.

“Este fin de semana estuvimos fiscalizando en conjunto con bomberos el incendio que afectó al sector de La Cantera, en el cual el dueño del predio se comprometió a instalar maquinarías, que ya están trabajando para poder sofocar los brotes. Nosotros como Gobernación de Elqui vamos a presentar una querella contra quien resulte responsable de este incendio que ha afectado a toda la comunidad de La Cantera”.

Cabe destacar, que durante estos días trabajaron más de 14 unidades de bomberos, 70 voluntarios de La Serena y Coquimbo por los continuos rebrotes de los siniestros que se produjeron al costado del Club de Golf, cerca de la nueva doble vía de la ruta 43.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último