InicioRegiónCoquimboEntregan título de dominio a adulto mayor de Coquimbo que vive hace...

Entregan título de dominio a adulto mayor de Coquimbo que vive hace 34 años en su hogar

El título de dominio abre nuevas oportunidades de acceder a beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos.

A través de una videollamada, el ministro Julio Isamit acompañó a la Seremi de Coquimbo, Giannina González, a entregar el esperado título de dominio a la Sra. Silvia Huanchicay, que durante 34 años ha vivido en la misma propiedad y que hace dos años, empezó su trámite de regularización de propiedad.

“Los títulos de dominio les cambian la vida a los chilenos, porque pueden tener certeza de que dormirán tranquilos en lo que les pertenece”, dijo el ministro Julio Isamit en la entrega.

Madre de seis hijos, abuela de seis nietos y 12 bisnietos, desde hoy, Silvia no es solo dueña de su propiedad, -donde vive junto a 2 de sus hijos, 1 nieta y 1 bisnieta-, sino también podrá acceder a múltiples beneficios y subsidios que entrega el Estado.

“Esta sorpresa no me la esperaba, no pensé que esto iba ser realidad tan pronto, solo decir gracias porque es algo tan grande para mí, voy a poder hacer realidad tantos sueños que tengo. A esta casa hay que cambiarle la techumbre a pesar de lo que he hecho, ahora voy lo hacer con más tranquilidad y seguridad, sabiendo que es mío. Esto me va a permitir vivir más ordenada junto a mi familia”, expresó emocionada la beneficiaria Silvia Huanchicay.

En la misma línea, la seremi Giannina González comentó que “agradezco la oportunidad de poder ser parte de la emoción de la señora Silvia y de su familia. Detrás de una persona que postula, hay una familia, y saber que este título de dominio, les va abrir muchas puertas para vivir de manera digna y tener una mejor calidad de vida, nos deja con el corazón llenito”.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último