Inicio Región Coquimbo Realizan ronda masiva de Carabineros y Ejército en Coquimbo

Realizan ronda masiva de Carabineros y Ejército en Coquimbo

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, participó del recorrido que efectuó Carabineros junto a contigente de Ejército en distintos sectores de Coquimbo y que forma parte de la estrategia de seguridad pública.

La noche de este viernes el Gobernador Gonzalo Chacón junto a carabineros y Ejército, así como el Encargado Regional de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, recorrieron distintos sectores de la comuna porteña para fiscalizar cumplimiento de toque de queda así como reforzar la seguridad.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón explicó algunos de los sectores recorridos y reforzó el compromiso de aumentar la presencia policial. “Estuvimos haciendo rondas en Sindempart, El Olivar, Punta Mira, San Juan, Las Encinas… fue un recorrido en el cual se pudo demostrar que la gente está respetando el toque de queda, vamos a ir a todos los rincones porque es muy importante que la gente entienda que el toque de queda sanitario es por su propia seguridad y estaremos en todos los lugares donde los vecinos nos llamen. Ese es el compromiso como Gobernación de estar presente, conversar con los dirigentes para conocer sus necesidades y reforzar la seguridad”.

El General de Carabineros, Jorge Tobar, explicó que la ronda forma parte del trabajo coordinado con Ejército. “Este es un despliegue extraordinario que implica un esfuerzo por parte de carabineros, es un despliegue reflexivo, programado y coordinado con el Jefe de Defensa gestionando el estado de excepción y llevando a cabo lo que es parte de nuestra misión como es proteger, servir y cuidar a la población”.

El Jefe de Defensa Nacional, General de Ejército Pablo Onetto, valoró el trabajo conjunto con Carabineros. “Lo que estamos viendo es un trabajo planificado hace tiempo, quiero valorar el trabajo de carabineros en que nosotros como Ejército coayudamos en su labor de seguridad pública siendo nuestra primera prioridad establecer estrategias y actividades a raíz de la pandemia”.

El Prefecto Elqui de Carabineros, Coronel Carlos Rojas, destacó que la ronda es parte del trabajo diario de la institución. “Esto es lo que hacemos diariamente, nuestros servicios policiales que son permanentes y la nueva modalidad que estamos adoptando es formar en área pública lo que normalmente hacemos en nuestros cuarteles y tiene un objetivo muy específico, el cual es que la gente vea que los carabineros siempre estamos permantemente haciendo nuestros servicios”.

La ronda realizada se extendió entre las 17 hrs y la 1 am aproximadamente y recorrió distintos sectores de Coquimbo como Villa Dominante y barrios del sector oriente de la ciudad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios