Impulsando la digitalización en los procesos de ventas y la incorporación de avances que apalanquen una mejor atención a los clientes, Sercotec abrió las postulaciones a su Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.

Esta iniciativa permite que las distintas agrupaciones de comerciantes de ferias libres accedan a un subsidio para implementar soluciones y avances en sus ferias y continúen con su importante rol en la cadena de abastecimiento a la población.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este viernes una nueva convocatoria para el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, reforzando así el compromiso por apoyar a este tipo de comercio que durante la emergencia sanitaria actual ha tomado un rol protagónico para abastecer a distintas comunidades de vecinos de productos de primera necesidad, acorde a las instrucciones de la autoridad sanitaria.

La iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiendo con ello, disminuir los efectos adversos que la actual contingencia sanitaria podría provocar en sus quehaceres y ventas. Es así como el fondo permitirá financiar canales de comercialización virtual con los clientes, marketing digital, inversiones en infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, afirmó que “en esta emergencia sanitaria, el Ministerio de Economía ha estado encargado de asegurar la red de abastecimiento de productos de primera necesidad para las personas, así como también de poner a disposición protocolos sanitarios para el correcto funcionamiento de diversos sectores, como las ferias libres. Por lo mismo, el Fondo de Desarrollo para las Ferias Libres y el programa de entrega de Kits de Sanitización son iniciativas claves, que justamente apuntan mejorar la labor del sector, permitiéndole resguardar la fuente de trabajo y de abastecimiento de muchas personas; y al mismo tiempo cuidar la salud tanto de locatarios como clientes”.

El Director Nacional de Sercotec (s) Bruno Trisotti comentó que “la oportunidad que brinda a nuestras ferias libres contar con este apoyo, es sumamente relevante. Actualmente, en Chile, contamos con 1.114 ferias libres que reúnen más de 113.000 puestos. No solo son una importante fuente de trabajo, sino también de abastecimiento. En los últimos meses han demostrado que cumplen una responsabilidad crucial con sus vecinos y con este fondo, podemos hacer que su labor tenga un mayor alcance y se adecúe a los nuevos hábitos de consumo de los clientes y las circunstancias que estamos viviendo”.

Al respecto Fernando Contreras Jara Director Regional de Sercotec, precisó que “el programa entrega un aporte económico que apunta a mejorar más aún la calidad de atención a usuarios en cuanto a infraestructura y nuevas formas de comercialización y reparto; que son las alternativas más viables y efectivas para enfrentar el comercio en medios de la emergencia sanitaria”; recalcó

Durante esta semana también se dio comienzo a la entrega de los Kits de Sanitización para Ferias Libres, programa especial que está beneficiando con guantes, mascarillas y lavamanos portátil a distintas ferias que postularon a esta convocatoria el pasado 29 de abril. En relación a esto, el Director Nacional (s) agregó que “queremos apoyar a las ferias libres a cumplir la norma sanitaria, pero por sobre todo, cuidarlos y cuidar a sus clientes. Estos implementos son tanto para los locatarios como para los vecinos que se acerquen a comprar, porque sabemos que el riesgo de contagiarse con el Covid-19 es alto y la prevención es el primer paso”.

Las postulaciones al Fondo de Desarrollo para Ferias libres estarán abiertas desde hoy hasta el 11 de junio a las 18:00 horas www.sercotec.cl. Esta convocatoria está destinada para las Ferias Libres que cuenten con un mínimo de 15 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

Entrega un beneficio mínimo de 5.000.0000 y máximo de 30.000.000.- El monto puede ser utilizado para:

  • Mejorar la infraestructura: techumbre, servicios higiénicos, gestión de residuos, etc.
  • Incorporar nuevas formas de comercialización y reparto, medios de pago digitales, difusión y marketing digital, entre otros.

La Feria debe realizar un aporte de 2% (en efectivo), del beneficio entregado por Sercotec.

Más información en www.sercotec.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí