Empresarios, emprendedores y personas naturales compartieron activamente de las cuatro charlas que se desarrollaron el martes 19 y miércoles 20 de mayo a través de las redes sociales de la institución.

Este miércoles 20 de mayo finalizó la doble jornada de capacitación digital que llevó a cabo la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, donde un amplio grupo de personas pudo conocer y aprender sobre herramientas digitales que les permitirán mejorar sus servicios en los diversos rubros como la gastronomía, hotelería, tour operadores, entre otros.

Es que los participantes pudieron disfrutar de los contenidos expuestos por los integrantes de la agencia VidaGroup Horacio Pinto, Tamara Barrales, Sebastián Pinto y Camila Cornejo, quienes entregaron tips y lineamientos en creación, uso y manejo de redes sociales, fotografía y diseño, entre otros puntos.

Para el Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta, estas jornadas de trabajo “van en directo aporte de los empresarios, emprendedores y personas que deseen mostrar sus trabajos a través de las plataformas que hoy existen y que podemos ocupar desde nuestros teléfonos inteligentes. Sabemos que muchas personas están complicadas y que están intentando reinventarse para paliar los efectos del coronavirus. El Marketing Digital es apostar por el presente y también por el futuro, y estas capacitaciones servirán para mejorar sus emprendimientos y hacerlo más visibles en un momento donde la comunicación es la clave”.

Wilson Figueroa Mercado fue una de los cientos de personas que dijeron presente, de manera online, en las dos jornadas de capacitación, y valoró la iniciativa de la Corporación de Turismo. “Estas capacitaciones son súper buenas. Algunos nos manejamos en ciertas plataformas, pero otras personas están recién conociéndolas y esto viene en ayuda de todos. Se entregaron ideas y lineamientos para manejar diversos emprendimientos desde Instagram, por ejemplo, una plataforma que tiene un gran popularidad y que es ampliamente consumida por el público. Me interesa seguir participando de capacitaciones así, porque potencian nuestras ideas y nos ayuda a ampliar nuestro campo laboral”.

Finalmente Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, señaló que este trabajo se realizó por la inquietud que manifestaron diversos empresarios en mejorar su oferta digital. “Hicimos una encuesta que arrojó que un 87% de los consultados, quería aprender y conocer más sobre marketing digital, manejo de redes sociales, diseño y Fotografía, entre otros puntos, así que con el equipo técnico de nuestra corporación delineamos estas capacitaciones que serán las primeras, ya que estamos trabajando con Inacap para ofrecer otras más que irán en directo beneficio de las personas que se han visto afectadas por los efectos del Covid-19. De igual manera, si algunos no pudieron participar en vivo de las charlas, en nuestra fanpage Coquimbo Más Turismo podrán revivir el contenido de las cuatro exposiciones realizadas por los profesionales en la materia”.

Para la última semana del presente mes se darán a conocer las fechas de capacitaciones que realizarán en conjunto la Corporación de Turismo Coquimbo e Inacap. Si desean revivir el contenido de las cuatro exposiciones realizadas los días martes 19 y miércoles 20 de mayo, ingrese a la fanpage oficial de la Corporación de turismo, usuario Coquimbo Más Turismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí