El material educativo está disponible gratis en los sitios web de ambas instituciones e incluye una aplicación descargable para Android y Apple, que permite ver a los animales mediante la tecnología de realidad aumentada.

“Protejamos Nuestra Fauna Silvestre” se titula el libro infantil con realidad aumentada que presentaron Fundación Integra y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y que entrega detalles sobre una serie de especies chilenas protegidas por ley y que se encuentran en algún grado de riesgo por acción de las personas, de la sequía o del cambio climático.

El texto está disponible para descarga gratuita en www.integra.cl y www.sag.cl, y permite que las familias puedan interactuar con el puma, el murciélago y el cóndor en formato 3D mediante la tecnología de realidad aumentada, utilizando la aplicación del libro que encontrarán gratis en Play Store y App Store.

Al respecto, el Director Regional de SAG, Jorge Navarro, indicó que fomentar entre la comunidad el cuidado por la fauna silvestre es fundamental, por ello valoró la presentación de este texto creado en alianza con Fundación Integra. Navarro sostuvo que se trata de “una plataforma virtual y también material didáctico dirigido a toda la familia y enfocado a nuestros niños, quienes podrán conocer, familiarizarse y así generar respeto por toda la diversidad de fauna silvestre que tenemos en nuestro país. Invito a toda la comunidad a conocer este material y así poder inculcar la importante labor que cumple la fauna silvestre al momento de ayudar y mantener el equilibrio de nuestro sistema”.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, agregó que “los niños y niñas tienen un interés natural por los demás seres vivos, y en especial por los animales. En los jardines infantiles ellos aprenden sobre la fauna, imitan los sonidos que hacen los animales, conocen su hábitat y aprenden a respetarlos, por eso es tan valioso este libro que hemos presentado junto a SAG y que ahora todas las familias pueden descargar desde nuestras páginas web”.

El libro “Protejamos Nuestra Fauna Silvestre”, además de realidad aumentada, cuenta con un formato de reproducción en audiolibro que se puede disfrutar a través de la app, y contiene también una planificación pedagógica para guiar de mejor manera el proceso educativo de niños y niñas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí