El informe diario de la emergencia sanitaria arrojó que los nuevos confirmados son de las comunas de La Serena, Monte Patria y Ovalle.

Este jueves, las autoridades de Gobierno informaron de 5 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus, llegando a un total de 268 afectados.

Así lo explicó la Intendenta Lucía Pinto, quien acotó que 3 de estos pacientes son asintomáticos. “Estos nuevos casos corresponden a 3 personas de La Serena, 1 de Monte Patria y 1 de Ovalle. Mientras que los recuperados llegan a las 94 personas y tenemos 9 pacientes hospitalizados”, informó.

Entre los hospitalizados, se consideran los 2 pacientes trasladados desde Iquique y que se encuentran en el recinto de Ovalle. Ambos están conectados a ventilación mecánica.

En cuanto a la Red Asistencial, desde el Servicio de Salud Coquimbo reportaron que se cuenta con una ocupación del 57%, por lo que hay una disponibilidad de 439 camas.

Edgardo González, Director (s) del Servicio de Salud indicó que “tenemos 47 camas en la unidad de pacientes críticos disponibles, de ellas 18 en UCI y 29 en UTI. En cuanto a las residencias sanitarias, tenemos a 76 personas ingresadas, lo que representa una ocupación de un 25%. De sus 308 camas, al día de hoy hay 232 disponibles”.

En materia de seguridad y orden público, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, señaló que se realizaron 269 fiscalizaciones por control del toque de queda, los que dejaron 76 personas detenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí