Inicio Región Ovalle Hospital de Contingencia de Ovalle recibe a dos pacientes críticos desde Iquique

Hospital de Contingencia de Ovalle recibe a dos pacientes críticos desde Iquique

El operativo se llevó a cabo en avión ambulancia y su objetivo fue trasladar a Ovalle dos pacientes con requerimientos de ventilación mecánica producto de su contagio por el COVID-19

Tal como se había anunciado dentro del Plan Coronavirus impulsado por el Ministerio de Salud, las camas de toda la red pública asistencial del país estarán al servicio de todos los chilenos. Es por esto que hoy el Hospital de Iquique trasladó a dos de sus pacientes al Hospital de Contingencia de la ciudad de Ovalle, para apoyar la demanda de camas críticas de la Región de Tarapacá.

Se trata de dos varones de 44 y 28 años, quienes salieron desde Iquique a las 16:30 horas, aterrizando en el Aeródromo de Ovalle durante la tarde de este martes. Ambos llegaron en aviones ambulancias individuales pacientes, acompañados por personal médico y técnico de salud, a cargo de sus cuidados críticos, y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Claudio Arriagada, director del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que este operativo “responde a la estrategia de la Red Integrada Covid, dispuesta por el Ministerio de Salud, para apoyar la disponibilidad de camas de nuestra nación. Estas personas han sido trasladadas al Hospital de Contingencia de Ovalle, donde recibirán el tratamiento que requieren”.

Una vez en las tierras limarinas, los pacientes fueron recibidos por personal del SAMU para posteriormente ser trasladados al recinto de contingencia emplazado en el antiguo Hospital de Ovalle, donde fueron ingresados para continuar con su recuperación en camas UCI.

El director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto, comentó que “este tipo de acciones nos ponen a prueba como red de salud pública, ya que amerita que nos coordinemos entre instituciones de distintos lugares del país para responder las necesidades de nuestros pacientes”.

Respecto a los cupos disponibles para otras regiones del país en el Hospital de Contingencia, el director del recinto comentó que, si bien se presentan al MINSAL toda la disponibilidad de camas del recinto, “sólo se elige un porcentaje de estas para personas de otras localidades, protegiendo un número importante de ellas para la demanda local que pueda generarse”.

En esa misma línea, Claudio Arriagada agregó “si en algún momento nuestros pacientes necesitan de hospitalización y esta no pueda ser cubierta en la región, nosotros también recibiremos apoyo de otros servicios de salud del país, pudiendo movilizar a nuestros usuarios a otros hospitales de Chile. Además, tenemos asegurada una capacidad de camas UCI en nuestra región para nuestros pacientes”.

Tras el ingreso de estos dos pacientes de Iquique al Hospital de Contingencia, serían ya siete personas las que están hospitalizadas en este recinto con COVID-19 positivo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro e investigación a GORE: “Espero que Consejo de Defensa del Estado tome cartas en el asunto”

El parlamentario agregó que espera que el CDE se haga parte de esta investigación. “Aquí, al parecer hay una situación de dolo, de engaño, de burlar a la Contraloría y eso es sumamente grave y espero que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado tomen cartas en el asunto”, puntualizó.

SEREMI de Energía inicia ciclo de webinars con institutos y universidades de la Región

Las oportunidades del hidrógeno verde en Chile y los potenciales para la generación renovable en la Región fueron abordados por el Seremi de la cartera, Álvaro Herrera.

Conmemorarán de forma virtual el Día Internacional de la Mujer Indígena en la región

La Subdirección de Pueblos Originarios (SUBPO) invita a ser parte de un encuentro en línea junto a las mujeres indígenas y afrodescendientes ligadas al ámbito artístico cultural en el territorio.

Encuesta Casen en Pandemia 2020 contempla protocolos sanitarios y abarcará más de 2.600 hogares de la Región de Coquimbo

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, este año la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen), tuvo que reajustar su mecanismo de aplicación a través de una modalidad mixta secuencial que estará dividida en 3 fases, comenzando este mes con la fase 1.

Comentarios