Inicio Policiales Descubren túnel que iba dirigido a empresa de transporte de valores

Descubren túnel que iba dirigido a empresa de transporte de valores

42 metros de largo y con sistemas de ventilación e iluminación contaba el túnel encontrado.

Detectives de la Brigada de Robos La Serena, el día sábado en horas de la tarde realizó el hallazgo de un túnel en un galpón en el sector del Barrio Industrial de Coquimbo.

Según antecedentes, el lugar donde se encuentra el galpón habría permanecido desocupado hace aproximadamente 4 meses, situación que habrían aprovechado sujetos desconocidos, para iniciar las excavaciones.

Con la finalidad de realizar los peritajes en el lugar, el día de ayer en horas de la mañana, los detectives en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y con apoyo de Bomberos, realizaron un recorrido por el túnel, logrando establecer que éste mantenía un largo total de 42 metros, los que llegarían hasta las inmediaciones de la Empresa Brinks.

En relación a la construcción del túnel, el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena, manifestó “El túnel cuenta con una construcción muy sofisticada y que cuenta con sistema de iluminación y ventilación.”

Según lo señalado por detectives, en el lugar además se encontró un carro de arrastre, y otras herramientas de construcción y elementos utilizados para el oxicorte.

Este importante hallazgo ha permitido evitar lo que podría haber sido un robo de gran envergadura a una empresa de valores en la región.

Desde la PDI continúan con el trabajo investigativo, ya que en el lugar se habría logrado el levantamiento de importantes evidencias para el caso, las que se encuentran siendo analizadas por los investigadores.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autorizan a 12 establecimientos de la región para iniciar las exportaciones de cítricos a China

Estrecho trabajo entre el SAG y productores locales permitió alcanzar esta autorización de la potencia asiática.

PDI investiga homicidio de un interno en Huachalalume

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del Ministerio Público se encuentran investigando el delito de homicidio con arma cortante de un interno en la cárcel de Huachalalume.

Anuncian flexibilización en los requisitos para postular al llamado especial del subsidio de arriendo

El MINVU decidió eliminar la exigencia de estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), facilitando el acceso a este beneficio.

Gremio de transportistas recibirá más de 6 mil cajas de alimentos

Este apoyo forma parte de la distribución focalizada que realiza el Gobierno en el contexto de la nueva fase del Plan Alimentos para Chile.

Comentarios