INACAP
InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo y Carabineros buscan fortalecer la seguridad en la comuna...

Municipio de Coquimbo y Carabineros buscan fortalecer la seguridad en la comuna puerto

Una positiva reunión de trabajo sostuvieron este jueves 14 de mayo el alcalde Marcelo Pereira y el jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, quienes se están coordinando para mejorar distintos aspectos relacionados con la seguridad en Coquimbo. En la ocasión, aunaron criterios sobre diferentes materias y ambos priorizaron la tranquilidad de los habitantes de la comuna puerto en las acciones a seguir.

Durante el encuentro realizado en La Serena, la máxima autoridad comunal expresó cuáles son sus mayores preocupaciones, al mismo tiempo que dio a conocer que existe total disposición para el trabajo colaborativo y que todos los elementos con los que cuenta el Municipio están prestos para mejorar la labor policial en la comuna.

El alcalde Marcelo Pereira agradeció la buena disposición que existe desde Carabineros para ayudar en la seguridad de Coquimbo. “Agradezco al General Tobar por lo rápido que nos recibió, especialmente frente a tantas necesidades de la comunidad con respecto a los robos que se están efectuando en distintos sectores de la comuna. Hoy en día, después del toque de queda, pareciera ser que en ciertos sectores se están produciendo robos, que es una curva que probablemente irá en ascenso. Se ha solicitado ver si es que mediante móviles municipales podamos trabajar Carabineros junto a nuestra Seguridad Ciudadana, también conversamos sobre los distintos homicidios que han ocurrido en distintos sectores de la comuna”.

El General Jorge Tobar también destacó que el Municipio de Coquimbo busque ser parte en la solución a los problemas que existen en la comuna. “Fue una reunión muy importante, en que el alcalde nuevamente hacer ver su interés por la seguridad de sus habitantes coordinándose con nosotros los Carabineros para ver temas puntuales que debemos atender producto no solo de la pandemia, sino que de otras situaciones que urge abordar prontamente, así es que ha sido una reunión muy fructífera y lo importante es que se hará un seguimiento respecto a los compromisos adquiridos”.

Desde Carabineros de Chile y el Municipio de Coquimbo existe un compromiso por buscar los mecanismos por bajar los índices de delincuencia y con ello generar una mayor sensación de seguridad en la población, más aún en estos tiempos complejos que se viven debido a la pandemia del coronavirus.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último