InicioPolíticaDiputado Raúl Saldívar: “queremos exigir al Estado que proteja a los trabajadores...

Diputado Raúl Saldívar: “queremos exigir al Estado que proteja a los trabajadores de las salud frente a esta pandemia”

El parlamentario socialista se refirió a esta iniciativa y explicó que “el Ejecutivo, ni el propio Ministerio de Salud han mostrado una voluntad real para resolver la desprotección y el riesgo al que los trabajadores y trabajadoras de la salud están expuestos al estar en la primera línea de ataque contra el coronavirus en nuestro país”.

Con motivo de la situación actual del sistema de salud de cara a la pandemia del virus Covid-19, la Bancada Socialista ha presentado un Proyecto de Ley sobre Protección a los profesionales y funcionarios de los establecimientos de la salud.

Con respecto a esto, el diputado PS por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar señaló que “en los últimos días, todo Chile ha podido apreciar el compromiso y la vocación de los trabajadores de la salud pública y privada, quienes a pesar la precariedad de las condiciones y el equipamiento para mantener su propia seguridad, no han dejado de hacer frente a una de las pandemias más fuertes de los últimos años”.

Sumado a esto, el parlamentario socialista explicó que “el Ejecutivo, ni el propio Ministerio de Salud han mostrado una voluntad real para resolver la desprotección y el riesgo al que los trabajadores y trabajadoras de la salud están expuestos al estar en la primera línea de ataque contra el coronavirus en nuestro país”.

“Como partido queremos exigir al Estado que proteja a los trabajadores de las salud frente a esta pandemia y les otorgue los equipamientos y elementos de protección y seguridad que requieren”, afirmó el diputado Saldívar.

Finalmente, el parlamentario de Coquimbo aseguró que “este proyecto pasó a la Comisión de Salud, y tenemos la esperanza de que se apruebe lo antes posible, para hacer un cambio en la forma en que hasta ahora se están desenvolviendo las cosas frente a esta pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último