Inicio Región Coquimbo Llaman a respetar prohibición de practicar actividades deportivas, recreativas y deportes acuáticos

Llaman a respetar prohibición de practicar actividades deportivas, recreativas y deportes acuáticos

El llamado es a los deportista y público en general, es a acatar las distintas resoluciones emanadas, desde la Jefatura de la Defensa Nacional y del Ministerio de Salud, que prohíben la práctica de deporte competitivo, o actividades recreativas en playas, embalses y ríos de la región y la prohibición de celebrar eventos deportivos profesionales o aficionados.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, recuerdan a los deportistas y ciudadanos en general, que en este tiempo de emergencia sanitaria y de pandemia mundial, la existencia de la Resolución Exenta N° 10 de la Jefatura de la Defensa Nacional de la región de Coquimbo, que prohíben “la realización de toda actividad deportiva, competitiva o recreativa, en el borde costero y deportes acuáticos”, se incluye en esta resolución, los tranques: “La Paloma”, Puclaro, Recoleta y ríos de la región de Coquimbo, medida que fundamenta este llamado.

Y así lo señala el Seremi del Deporte Francisco Araya Olivos, quien dice: “Debemos recordar a la ciudadanía que en la región de Coquimbo, estamos en fase cuatro y que las medidas de restricción las personas han ido en aumento a nivel nacional, como Seremía del Deporte, queremos informar a nuestros vecinos de la región de Coquimbo, que desde el mes de abril, se encuentra vigente la prohibición de cualquier práctica deportiva recreativa competitiva y náutica individual o colectiva, en todo el borde costero, sabemos de la importancia del deporte y la actividad física, para la salud física y mental de las personas, pero la primera prioridad para todos nosotros debe estar en el auto cuidado y en la prevención, por favor cumple con la normativa y recomendaciones de la autoridad, cuídate tú y tu familia”.

También, las entidades regentes del deporte, recuerdan que la Resolución Exenta N° 327 del Ministerio de Salud (07 de mayo 2020), que reitera” la prohibición de celebrar eventos deportivos profesionales y aficionados”, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, en Resolución Exenta N°217, numeral 28, que especifica “entendiéndose como tal, cualquier actividad que congregue a más de diez personas, en un recinto o establecimiento considerando toda la extensión de aquellos, prohibiéndose el desarrollo de cualquier actividad deportiva, en espacios cerrados destinados a dichas prácticas, que usualmente, se encuentren abiertos al público en general”.

La medida, que se aplica en todo el borde costero (playas y balnearios) de la región de Coquimbo, no descartando los numerosos embalses y ríos que en ella existen, prohibición que es fiscalizada por la Autoridad Marítima y Carabineros de Chile, el llamado de las dos instituciones rectoras del deporte regional, es a acatar la prohibición y respetar todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

2 COMENTARIOS

  1. La ciudadanía a establecido de manera clara y categórica, con su comportamiento social, que el gran problema radica en los sectores céntricos de las ciudades de la conurbación. Las playas, sobretodo en esta época, son lugares donde el distanciamiento social es muchísimo mas fácil de practicar. Mucho de los deportistas cumplen con todas las indicaciones y recomendaciones, sin embargo eso no ha detenido el avance del covid 19, puesto que los focos de contagio están el los sectores mas poblados y con mayor cantidad de servicios. El deporte , con las propuestas de cuidados mínimos podría ser realizado, pero para eso se necesita una autoridad competente, que al menos sepa en que consiste el deporte, sobre todo el surf. Es sabido por todos, que en Chile solo se conoce de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios