InicioRegiónLaSerenaRegión de Coquimbo reporta 5 nuevos casos de contagio por covid 19

Región de Coquimbo reporta 5 nuevos casos de contagio por covid 19

Con esta cifra, la zona llega a las 140 personas afectadas hasta la fecha. Además, las autoridades de Gobierno enfatizaron que existe un trabajo coordinado con la red de laboratorios, en la región y del país, para el análisis de muestras.

En un nuevo reporte oficial, el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto, en representación de la Intendenta Lucía Pinto, actualizó la información regional en cuanto a los afectados por coronavirus.

El Secretario Regional Ministerial detalló que “tenemos 5 nuevos casos de personas contagiadas, por lo que hasta la fecha totalizamos 140 casos registrados. En detalle, los afectados corresponden a 3 pacientes de Coquimbo, 1 de Río Hurtado, y 1 de Monte patria, siendo este el primer confirmado en esta comuna”.

Adicionalmente, el Seremi Pinto señaló que los recuperados ascienden a las 67 personas y que existen 5 personas hospitalizadas – 2 en Ovalle, 1 en Coquimbo y 2 en La Serena-, remarcando que se encuentran estables y sin conexión a ventilación mecánica.

“Mantenemos hasta ahora, lamentablemente, sólo una persona fallecida, informada este domingo, pero cuya causa de muerte no estuvo asociada al Covid 19”, acotó.

En cuanto a los protocolos para las ceremonias fúnebres, el Vocero Regional de Gobierno, sostuvo que, “el Ministerio de Salud regula la duración de la actividad, no más de 90 minutos, y la cantidad de personas, que no puede superar las 20. En este caso, el funeral se realizó este fin de semana, y le enviamos las condolencias a toda la familia. Pero debemos recordar que no existe un protocolo específico para una persona que haya fallecido por alguna causa relacionada con covid y que sea distinta a cualquier otro tipo de contagio”.

En cuanto al análisis de muestras, las autoridades de Gobierno enfatizaron que existe un trabajo coordinado con la red nacional de laboratorios, para el análisis de los exámenes en la región o en cualquier otro punto del país.

Así lo remarcó el Seremi de Salud, Alejandro García, quien explicó que esta red de 70 laboratorios debe responder a toda la gran cantidad de muestras y por eso existe un retraso. “Estas muestras son priorizadas, es decir, se están analizando las que provienen de pacientes graves, con síntomas respiratorios o de aquellos que están hospitalizados. Esas muestras están siendo entregadas y procesadas, las otras presentan un retraso de 2 a 4 días”, acotó.

Finalmente, desde el Servicio de Salud, el Director (s) Edgardo González, informó que el Laboratorio Biomolecuar de Ovalle continúa sujeto a una profunda revisión de su equipamiento e insumos.

“Durante esta semana se comenzaron a realizar nuevas pruebas para reactivar su funcionamiento. Esperamos que pueda retomar su trabajo pronto”, dijo González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último