INACAP
InicioRegiónCoquimboMunicipio activó todos los protocolos sanitarios por caso confirmado de coronavirus en...

Municipio activó todos los protocolos sanitarios por caso confirmado de coronavirus en Guanaqueros

Este jueves 07 de mayo se confirmó a una persona contagiada con Covid 19 en la localidad de Guanaqueros.

Se trata de una mujer de Ovalle que estaba de paso por el balneario y que mostraba signos de la enfermedad, por lo que fue evaluada y posteriormente diagnosticada, realizándose todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria tanto para ella como para quienes tuvieron algún tipo de contacto en los últimos días.

De inmediato, el Municipio de Coquimbo tomó medidas para evitar más contagios, informándose a la Seremia de Salud, reforzando la sanitización de distintos sectores y poniéndose en contacto con sus cercanos para conocerlos, apoyarlos y reforzar la necesidad de que hagan cuarentena preventiva para evitar el aumento de contagios.

Al respecto, el alcalde Marcelo Pereira explicó lo relevante que es evitar la propagación de la enfermedad en Guanaqueros. “Este es un caso positivo, sexo femenino, proveniente de Ovalle, que estuvo en contacto con diferentes personas en el sector de Guanaqueros. Inmediatamente comenzamos con el protocolo, se dio aviso a la Seremia de Salud y comenzamos a tomar todas las medidas correspondientes. Hoy, como alcalde, di la orden de comenzar con la sanitización y vamos a estar pendientes de cada uno de los casos o los contactos que entiendo ya están identificados. Quiero llamar a la tranquilidad de la comunidad, porque este Coronavirus, este Covid 19, probablemente tarde o temprano algunos de nosotros nos vamos a contagiar, el tema es que esa infección sea lo más tarde posible para no elevar la curva y no tener el peak en este momento, para no saturar el sistema público. Estamos tranquilos porque se tomaron las medidas correspondientes, en forma inmediata, contactándose de inmediato con la persona involucrada y con las personas que estuvieron en contacto con ella”.

La enfermera referente comunal de epidemiologia, Beatriz Zúñiga, destacó lo rápido del procedimiento para este caso. “Ayer en Guanaqueros se informó que una persona era confirmada para covid, la cual trabaja y vive en Ovalle, pero se encontraba de paso en Guanaqueros y por ende nos notificaron y nosotros procedimos al protocolo que es tomar contacto con ellos y con sus contactos directos. Nosotros nos comunicamos con la usuaria y ella nos indicó cuales eran sus contactos, conversamos con ellos y les dimos todas las indicaciones que corresponden a la cuarentena preventiva y, por ende, todas las personas que estuvieron en contacto en Guanaqueros con la usuaria, se encuentran en cuarentena preventiva en este momento y por ende no hay ningún riesgo para el resto de la comunidad”.

SANITIZACIONES

Informado de la situación, el alcalde Marcelo Pereira dispuso que las calles del balneario fueran sanitizadas para así minimizar el riesgo de contagio en la población. “Como alcalde de Coquimbo me siento bastante preocupado por el caso de covid 19 que ya está confirmado, por eso hemos tomado todas las acciones en forma inmediata. Ahora mismo está pasando un camión con aspersor que está sanitizando con amonio cuaternario para su tranquilidad y así darle esa garantía de que estamos realizando lo posible y lo imposible para darle tranquilidad a todas las familias”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último