INACAP
InicioCulturaPrograma artístico “Enlace Cultural” busca entregar una oferta en línea

Programa artístico “Enlace Cultural” busca entregar una oferta en línea

Entre las disciplinas destacan el teatro, la música, la danza, el patrimonio, la artesanía, entre otras que son parte de la propuesta, que se enmarca en la situación del Coronavirus (COVID-19) y las dificultades que enfrenta el sector cultural.

Esta propuesta ya comenzó con la exhibición de una serie de muestras y cápsulas audiovisuales en el “Día internacional del Libro” y en el “Día internacional de la Danza”.

“Enlace cultural” es una iniciativa que tiene como objetivo brindar una oferta programática en línea para toda la comunidad, a través de distintas plataformas y soportes digitales, el cual se instala como un apoyo a la promoción y difusión artístico-cultural en la comuna, gestión impulsada por la Municipalidad de Vicuña y la Corporación Cultural Municipal.

Esta alternativa online acoge a cerca de 40 gestores y actores culturales ligados a diversas disciplinas como las artes, la danza, la música, la literatura, además del patrimonio y la artesanía, quienes forman parte de un sector bastante afectado por la contingencia.

Eduardo Pizarro, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, comentó los principales objetivos de esta parrilla programática cultural, lo que viene como un apoyo al artista local.

“Enlace Cultural” que tiene como objetivo contar con una oferta programática y cultural de calidad, en donde los principales protagonistas son los creadores de la comuna de Vicuña, a través de la difusión de distintas disciplinas artísticas que están ligadas principalmente a la música, a la danza, al teatro, a la narración, a la literatura, al patrimonio material e inmaterial, una oferta diversa, que pretende hacer frente a este difícil escenario que hoy día vive el sector cultural como una forma de apoyar a nuestros artistas y qué mejor, adaptando contenidos a través de todos los soportes de nuestras alternativas digitales”, indicó.

“Enlace Cultural” es una iniciativa que pretende fortalecer la promoción y difusión en materia cultural, alcanzando a los diferentes públicos y sectores de la comuna de Vicuña. En este sentido, tiene la proyección de varios meses, producto de la incertidumbre que ha provocado la situación en todo el país y el mundo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña y presidente del directorio de la Corporación Cultural, Rafael Vera, manifestó lo importante de mantener la cultura al alcance de la comunidad en estos momentos complejos.

“En nuestra comuna hay tanto talento, un gran número de personas que desarrolla actividades culturales, que efectivamente, hoy no podemos materializar un acto en el teatro o en el micro cine, esas jornadas a las que estábamos acostumbrados en la Casa de la Cultura, donde íbamos ganando un espacio, donde la gente estaba asistiendo y disfrutando los momentos culturales que habíamos estado desarrollando”.

Además, agregó que “en la actualidad, debemos entregar alternativas ante el COVID-19 para desarrollar actividades culturales, es por eso que hemos pensado en esta iniciativa online, que convocará a cerca de 40 gestores culturales de nuestra comuna, para que demuestren su talento, se pueda subir a las redes y el público pueda conocer su trabajo”, argumentó.

“Enlace Cultural” podrá ser apreciada a través de las plataformas digitales de la Corporación, en su Fanpage, Instagram y YouTube. Además, serán exhibidas en la programación diaria del canal “Elquina TV” por medio de su señal abierta como televisión paga y en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último