InicioRegiónCoquimboMOP mejorará acceso a sector de El Panul en Coquimbo

MOP mejorará acceso a sector de El Panul en Coquimbo

Cerca de 200 familias serán beneficiadas con la concreción de un acceso y salida segura hacia la ruta 5 norte, única conexión vial con el radiourbano de la conurbación.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, se reunió con vecinos del sector de El Panul en Coquimbo, para acordar en terreno, los detalles previos a los trabajos que permitirán mejorar el acceso a dicho sector, ubicado al poniente de la Ruta 5 en el acceso sur a la comuna porteña.

“Acá hay vecinos que llevan muchos años solicitando el mejoramiento del acceso a El Panul. Un sector cercano a La Herradura en pleno Coquimbo, pero que al ser rural, no ha tenido la posibilidad de urbanizar sus calles y tener accesos como corresponde. El compromiso del Ministerio de Obras Públicas es poder iniciar los trabajos para poder lograr al fin el ansiado acceso a El Panul” destacó el seremi del MOP.

El trabajo conjunto de la autoridad, Vialidad, la concesionaria de la Ruta 5 y los vecinos, permitirán la concreción de una vía local en el sector, entregando un acceso y salida segura hacia la Ruta 5. “Hemos tenido coordinaciones con la concesionaria para el permiso del uso de la faja y con la comunidad que nos ha entregado parte de sus terrenos y así poder concretar la calle de servicio que los conectará con la Ruta 5 y poder tener una entrada independiente”, recalcó Pablo Herman.

Por su parte Perla Ortiz, Presidenta de la Junta de Vecinos “El Panul 2”, señaló que “hace más de 15 años que utilizamos accesos que son muy malos. El Panul está encerrado, lleno de caminos que son de particulares. Por ello ha sido un trabajo cansador poder sacar calles públicas en este lugar y hacer un vida normal, donde podamos entrar y salir a nuestras casas por un lugar que corresponde y esto es una gran ayuda, no queda más que agradecer”.

De acuerdo a lo señalado por el titular del MOP en la región, los trabajos para concretar el nuevo acceso al sector del Panul, se iniciarán durante los próximos días de este mes de mayo y estarán a cargo de la Dirección Regional de Vialidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último