INACAP
InicioRegiónCoquimboHabilitan Albergue Protege COVID-19 para personas en situación de calle en Coquimbo

Habilitan Albergue Protege COVID-19 para personas en situación de calle en Coquimbo

Este albergue funcionará las 24 horas de lunes a domingo por 120 días, con una inversión cercana a los 45 millones de pesos por parte del Gobierno, en un recinto habilitado por la Municipalidad de Coquimbo.

Con capacidad de 20 camas, el Gobierno habilitó en el ex Internado Masculino de Coquimbo, el Albergue Regional Protege COVID-19, que permitirá a personas en situación de calle permanecer en aislamiento preventivo ante la crisis sanitaria del Coronavirus. Es así como autoridades regionales visitaron las instalaciones, que ya están en funcionamiento.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto, destacó que “en tiempos difíciles es cuando más debemos estar con los que se encuentran vulnerables, y tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, es nuestra labor entregar este apoyo haciendo frente a la pandemia. Hemos habilitado este albergue para que las personas en situación de calle tengan donde resguardarse y prevenir el contagio del Coronavirus; estamos trabajando incansablemente para acogerlos y apoyarlos”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, puntualizó: “Estamos contentos de tener ya implementado este refugio. Es un albergue regional para las personas en situación de calle, con especial cuidado de los adultos mayores en esta condición. Van a poder tener alimentación, abrigo día y noche acá en la comuna de Coquimbo. Agradecemos al alcalde Marcelo Pereira, por facilitar las instalaciones y el trabajo conjunto de los profesionales del área social de nuestra secretaría regional y del municipio”.

Este albergue funcionará las 24 horas de lunes a domingo por 120 días, con una inversión cercana a los 45 millones de pesos por parte del Gobierno. Además, cabe destacar la donación de colchones y ropa de cama nueva, por parte de la empresa regional Celta.

Asimismo, la directora de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Coquimbo, Carolina White, indicó que “hoy día en conjunto con el Gobierno y la Seremi de Desarrollo Social, nos encontramos dando inicio a este albergue para personas en situación de calle, con la prioridad para los adultos mayores. Se está haciendo un trabajo con la prevención del COVID – 19, que es lo fundamental hoy por hoy (…) sumamente contenta de tener la confianza del alcalde para poder trabajar con las personas en situación de calle”.

Una de las 10 personas que han ingresado hasta el momento al albergue es Alfonso Marín, quien señaló que “es algo muy bueno para todas las personas que andamos en la calle. En realidad yo soy músico callejero, pero como ya el tema de la música no se puede realizar en los restaurantes, en estos momentos andaba en la calle. Gracias a este programa tengo una acogida buena con los funcionarios, con todos los que trabajan acá. Muy agradecido de ellos”.

De esta forma, el Albergue Protege en la comuna de Coquimbo, se suma a la residencia sociosanitaria para personas en situación de calle, ubicada en el internado Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, habilitada para casos sospechosos o de contagio de COVID-19.

Junto con lo anterior, se dispondrán tres albergues más en la región, como parte del adelantamiento del Plan Invierno Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último