InicioRegiónLaSerenaJuzgado de Garantía de La Serena ordena la prisión preventiva de imputado...

Juzgado de Garantía de La Serena ordena la prisión preventiva de imputado por femicidio en Las Compañías

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –jueves 30 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a I.A.C.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio de su conviviente. Ilícito perpetrado el lunes 27 de abril recién pasado, en el sector de Las Compañías de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.930-2020), el magistrado Alain Maldonado ordenó el ingreso de I.A.C.M. a la cárcel de Huachalume, por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

“El imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el transcurso de la investigación, considerando en este caso que la pena de femicidio es la más alta en el ordenamiento jurídico, considerando también las circunstancias de la muerte de la víctima y por las conductas anteriores del imputado, éste podrá quedar probablemente con una pena de prisión en forma efectiva”, informó el juez.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21.27 horas del lunes 27 de abril de 2020, en el interior del inmueble que habitaba la víctima, en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena, el imputado agredió físicamente a su conviviente, Yulisa Belén Cerda Aguilera, en diversas partes del cuerpo para, luego, premunido de un arma de fuego, proceder a dispararle en, al menos, dos oportunidades, causándole una herida tóraco cardiaca y otra en el brazo izquierdo, la primera de las cuales le causó la muerte a las 23.50 horas, en el hospital de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último