InicioRegiónCoquimboTeatroPuerto comienza su primer Programa de Diseño Escénico con clases online

TeatroPuerto comienza su primer Programa de Diseño Escénico con clases online

El programa se realiza gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio a través de un Fondart Regional de Actividades Formativas.

El Programa de Formación en Diseño Escénico que se realiza gracias al trabajo en conjunto de TeatroPuerto y la Asociación Nacional de Diseñadores Escénicos busca potenciar las habilidades estético-escénicas de los creadores de la zona norte del país y también de personas con carreras afines que estén interesados en aprender sobre esta área del teatro.

Durante febrero y marzo de este año estuvo abierta la convocatoria para ser parte del programa, en la que postularon 68 personas de 4 regiones del país. Los profesores a cargo de las distintas cátedras fueron los encargados de seleccionar a los 28 participantes que serán parte de 8 meses de clases, las cuales se realizarán por videollamada los primeros tres debido a la contingencia sanitaria que vive nuestro país.

Para el director de TeatroPuerto, Rodrigo Zarricueta, es un proyecto muy necesario. “Es de real importancia proponer y desarrollar programas que puedan ayudar a la profesionalización de las artes escénicas en nuestra región y es ahí donde vimos la necesidad de trabajar con la Asociación Nacional de Diseñadores Escénicos y su equipo de especialistas en vestuario, iluminación y escenografía”.

Entre los seleccionados(as) hay arquitectos, artistas visuales, audiovisuales, restauradores, bailarines y artistas circenses, entre otros. Los cuales provienen de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos, Copiapó y Valparaíso.

“Estamos gratamente sorprendidos con el recibimiento de nuestro proyecto en la Región de Coquimbo. Los seleccionados responden a perfiles muy variados y cada uno de ellos será un tremendo aporte para este proyecto de descentralización de la formación escénica” dice Daniela Portillo, Directora Académica del programa.

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último