Inicio Región Coquimbo Juzgado de Garantía de Coquimbo decreta expulsión de condenada por tráfico de...

Juzgado de Garantía de Coquimbo decreta expulsión de condenada por tráfico de drogas

En procedimiento abreviado, y por medio de videoconferencia, el Juzgado de Garantía de Coquimbo condenó a Rosemery Miriam Flores Gaspar a 5 años de presidio, pena que fue sustituida por la expulsión del territorio nacional, quedando la condenada impedida de volver al país por el término de 10 años, como autora del delito tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la comuna.

En el fallo (causa rol 6297-2019), el magistrado Walter Piñats aplicó, además, a Flores Gaspar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 10 UTM.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en registro nacional de ADN de condenados. Además, se autorizó al Ministerio Público para que proceda a la destrucción de la droga incautada.

“Ofíciese al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile y a la Intendencia de la Región de Coquimbo, a efectos de que lleve a cabo la implementación de esta medida, ordenándose la internación de la condenada hasta la ejecución de la misma, debiendo ser ejecutada dentro del plazo de sesenta días. Ofíciese al Complejo Penitenciario de La Serena a fin de comunicar la presente pena sustitutiva para los efectos que diere lugar y ordenar su ingreso en calidad de condenada”, consigna la resolución.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 19.20 horas del 15 de diciembre de 2019 y a las 20 horas del día siguiente, en dependencias del Hospital de Coquimbo, Flores Gaspar evacuó 27 ovoides, con un peso de 1 kilo 320.9 gramos brutos de cocaína base en estado líquido. Droga que estaba en posesión de la condenada y que trasportaba en su organismo con el fin de traficar, lo que le generó complicaciones de salud cuando viajaba por la Ruta 5 Norte, por lo que requirió de atención médica.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios