InicioRegiónLaSerenaFiscalía formaliza a joven de 17 años por presunto encubrimiento en caso...

Fiscalía formaliza a joven de 17 años por presunto encubrimiento en caso de homicidio frustrado en Altovalsol

Según los antecedentes de la investigación, el imputado habría ocultado o inutilizado el arma homicida correspondiente a una escopeta de fabricación artesanal.

La Fiscalía de La Serena formalizó a un joven de 17 años, quien fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, una vez que se solicitara una orden de aprehensión a raíz de un presunto vínculo con el caso de homicidio frustrado en que resultó víctima una persona en Altovalsol el fin de semana pasado, causa en que hay un imputado en prisión preventiva.

La fiscal de La Serena, Fabiola Celis, informó que el menor de edad quedó “formalizado en calidad de encubridor del delito ya que ocultó o inutilizó el arma homicida correspondiente a una escopeta de fabricación artesanal”, dijo.

Tras la formalización, el imputado quedó con las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral y prohibición de acercamiento tanto a la víctima como a sus familiares.

Hecho anterior

Cabe recordar que el fin de semana recién pasado, la Fiscalía formalizó la investigación por el homicidio frustrado, donde la víctima resultó herida en el tórax con un arma de fuego.

“Este imputado pudo ser detenido mediante la información aportada por vecinos a Carabineros y luego la PDI trabajó el sitio del suceso, levantando evidencia y entrevistando testigos”, dijo la fiscal Fabiola Celis, quien formalizó la investigación.

Una vez concluida la audiencia, el juez de garantía ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto.

El Juez de garantía ordenó un plazo de investigación de 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último