InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo continúan cerrando provisoriamente juegos infantiles y máquinas de ejercicios

En Coquimbo continúan cerrando provisoriamente juegos infantiles y máquinas de ejercicios

Siguiendo con las medidas que buscan evitar contagios por Covid 19 en la comuna de Coquimbo, el Municipio porteño, a través del Departamento de Protección Civil y Emergencias, se encuentra delimitando y señalizando con cinta de advertencia de peligro los juegos infantiles y máquinas de ejercicio que se encuentran en las distintas plazas, miradores y avenidas de la comuna.

Hasta ahora se han delimitado provisoriamente 37 espacios recreativos en Las Torres, Los Arrayanes, Sindempart, La Herradura, El Llano, Tierras Blancas y Guayacán. Es un trabajo intenso que se espera llegue a todos los sectores dentro de los próximos días y en el que participan activamente los funcionarios municipales desplegados por el territorio.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Emergencias del Municipio de Coquimbo, Orlando Ortiz, explicó los alcances de esta medida. “Estamos buscando todos los mecanismos posibles para evitar que la gente se contagie y tal como nos solicitó nuestro alcalde Marcelo Pereira, nos encontramos delimitando juegos infantiles y máquinas de ejercicio por todo el territorio comunal. La idea es que, ante estas cintas, que técnicamente no son un impedimento físico para pasar, las personas, los padres de familia fundamentalmente, eviten que los niños accedan a ellos y los usen, haciendo una reflexión del porqué se instalaron las cintas en esos lugares, que no es otra cosa que reducir el riesgo de contagio de Coronavirus. Esto lo hacemos apoyados en las ordenanzas municipales que buscan evitar la reunión de personas en espacios públicos”.

Junto a esto, se hace un trabajo con los dirigentes de las Juntas de Vecinos, a quienes se les hace una inducción sobre distintas materias relacionadas con este tipo de acciones que se están ejecutando, la idea es que sean ellos quienes informen a los residentes de sus sectores lo importante que es respetar la demarcación, porque es un trabajo intenso que busca cuidar la salud de cada uno de ellos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último