Inicio Región “La seguridad es el principio fundamental del plan de vuelta a clases”

“La seguridad es el principio fundamental del plan de vuelta a clases”

  • La fecha oficial de vuelta a clases será informada oportunamente cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
  • Mientras se mantenga la medida de suspensión de clases, el Mineduc mantendrá, e incluso reforzará, el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en recursos pedagógicos y también alimentación.

“Terminado el período de vacaciones anticipadas de invierno, se extiende la suspensión de clases presenciales, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en un punto de prensa que se realizó cerca de las 18:00 en el Ministerio de Educación. 

En la oportunidad, donde respondieron a las principales dudas de la prensa sobre el proceso de retorno a clases, la autoridad fue enfática y señaló además que la fecha oficial para llevar a cabo este proceso, será informada oportunamente y que mientras se mantenga la medida de suspensión de clases, el Mineduc mantendrá, e incluso reforzará, el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en en recursos pedagócos y también alimentación. Además, la autoridad recordó que el próximo lunes 27 de abril comenzarán las emisiones de las cápsulas pedagógicas del Mineduc en TV Educa y que la programación se dará a conocer el próximo sábado 25 de abril.

A su vez en la jornada  se detalló que el plan de retorno a clases que se está trabajando desde el ministerio está basado sobre tres principios:

  • Seguridad: se retomarán las clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
  • Gradualidad: este proceso llevará a cabo de la mano de una fuerte flexibilidad para que los establecimientos puedan retomar las clases de acuerdo a las condiciones particulares de cada uno.
  • Equidad: se trabajará para que todas las familias puedan utilizar el espacio de seguridad y protección que brindan las escuelas.

Figueroa también indicó que actualmente se está trabajando en una adecuación y priorización curricular que podrá extenderse o comprimirse en el tiempo, el cual asegura que los contenidos fundamentales van a estar presentes, más allá de lo que dure la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Serie de charlas difundió conceptos de reciclaje en tiempos de pandemia

Durante octubre y noviembre, la CRDP, Gobierno Regional de Coquimbo y Biblioteca Gabriela Mistral se expusieron cuatro temáticas sobre compostaje, huertas, semillaje, biopreparados y organización de residuos inorgánicos. Sobre un centenar de personas asistió a los talleres.

Comentarios