InicioRegiónOvalle25% de avance presenta obra de reposición de jardín infantil

25% de avance presenta obra de reposición de jardín infantil

El establecimiento Ojitos del Futuro, de Fundación Integra, será reconstruido totalmente en terrenos cedidos en comodato por la Municipalidad de Ovalle.

La esperada reconstrucción de la sala cuna y jardín infantil Ojitos del Futuro, de Ovalle, avanza a toda marcha. Así lo pudo constatar la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, en una visita realizada a la obra, que presenta cerca de un 25% de avance.

La Directora de Integra explicó que en su renovada infraestructura el establecimiento cumplirá con todos los estándares de calidad que exige el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación. “El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha pedido trabajar por la educación de los niños y niñas, para que los niños estén siempre primero, y por eso hoy estamos poniendo nuestros esfuerzos en avanzar en la obra del jardín Ojitos del Futuro, de la linda ciudad de Ovalle. Es una reposición completa para aproximadamente 100 familias que se beneficiarán con este proyecto”, manifestó Adaro.

El jardín infantil actualmente se ubica en la Población Vista Hermosa y su nuevo emplazamiento será en el sector Hacienda Don Vicente, en un terreno cedido en comodato por el Municipio de Ovalle. La Directora Regional indicó que “la clave de esto fue el Alcalde Claudio Rentería, quien nos facilitó un terreno en comodato a Fundación Integra para que pudiéramos hacer un jardín nuevo y que los niños puedan cumplir con las condiciones que nos exige la ley, así es que agradecemos al Alcalde”.

La entrega de esta nueva infraestructura -que significa una inversión del orden de los $700 millones por parte de Integra- se proyecta para fines del segundo semestre de este año. La capacidad de atención de este renovado espacio educativo será para 96 niños y niñas de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último