Inicio Economía y Negocios Coopeuch adelanta entrega de $2.750 millones por Remanente en la Región de...

Coopeuch adelanta entrega de $2.750 millones por Remanente en la Región de Coquimbo

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch adelantó el pago de $62.636 millones por concepto de remanente a más de 820 mil socios en todo el país.

Además, considerando la crisis sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19, por primera vez el 100% de este monto estará disponible para su cobro a través de sus canales a distancia.

Casi el 80% del total de recursos entregados por concepto de remanente se distribuirá en regiones, donde viven gran parte de los asociados de Coopeuch. En el caso específico de la Región de Coquimbo, los más de 40 mil socios que pertenecen a esta zona, recibirán en conjunto un monto en torno a los $2.750 millones.

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, destaca que la entrega del remanente en regiones “significará entregar recursos a nuestros socios en cada comuna de Chile, relevando nuestro objetivo social que es ayudarlos y apoyarlos”.

El remanente es un elemento diferenciador de las cooperativas y corresponde a la distribución entre todos sus socios de los excedentes obtenidos por Coopeuch durante el año pasado, y que en los últimos ejercicios se había pagado en el mes de mayo.

El gerente general de Coopeuch afirma que la actual coyuntura del país los llevó a realizar un esfuerzo para adelantar la entrega de este beneficio. “Es importante disponibilizar estos recursos para que nuestros socios puedan recibir el apoyo que necesitan ahora más que nunca. Esto es una muestra clara del férreo compromiso de Coopeuch con ellos y con sus familias”.

La distribución del remanente comenzó el día 16 de abril a los socios que poseen cuenta vista Coopeuch; y a partir del 20 de abril está la posibilidad de pedirlo en el sitio web de la cooperativa para lo cual la institución implementó un desarrollo tecnológico, de tal manera que ningún socio tenga la necesidad de ir a una oficina.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios