Inicio Región Coquimbo Cámara de Comercio de Coquimbo solicita Plan de Salvataje

Cámara de Comercio de Coquimbo solicita Plan de Salvataje

La iniciativa incluye el establecimiento de una Mesa Económica que tiene por objetivo evitar el quiebre de las pymes en el sector centro de la comuna puerto.

Dramática es la situación por la que están atravesando los pequeños comerciantes del centro de Coquimbo, quienes han visto como más del 40% de los negocios establecidos en el sector han quebrado, dejando a cientos de trabajadores sin empleo.

El cierre parcial de calles por las labores de remodelación del centro de la ciudad puerto, el estallido social, la ola de robos y saqueos a pequeños negocios, sumado a la crisis sanitaria por COVID-19, han devastado a la economía local y los empresarios temen por la supervivencia de sus emprendimientos.

Ante este crítico panorama, dirigentes de la Cámara de Comercio de Coquimbo solicitaron al diputado Francisco Eguiguren (RN) y al concejal Guido Hernández (RN) generar puentes con las autoridades regionales, a fin de establecer líneas de acción para evitar la quiebra de las pymes que aún se mantienen funcionando.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Fernando Guzmán, explicó que debido a las diversas situaciones que han enfrentado ha sido muy difícil mantener el funcionamiento de los negocios establecidos en el sector centro, muchos de los cuales han debido cerrar.

El dirigente señaló que “fue muy importante escuchar lo relativo a las medidas económicas que se están implementando para socorrer a las pymes, además, después de la reunión recorrimos el centro de la ciudad para que el diputado pudiera intercambiar opiniones y de primera mano darse cuenta de la situación de los comerciantes de nuestra ciudad”.

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren señaló que “el comercio de la ciudad puerto lo ha pasado especialmente mal y necesita una ayuda adicional focalizada en ellos. Por eso, nos hemos reunido junto al concejal Guido Hernández, y a la Cámara de Comercio de Coquimbo, para discutir un “Plan de Salvataje” que permita ir en ayuda de este grupo de comerciantes que están a punto de quebrar, y de esta forma poder salvaguardar estas fuentes de ingreso y los cientos de puestos de trabajo que dependen de ellas”.

En ese sentido, el parlamentario agregó “la idea es establecer una Mesa Económica donde estén presentes diferentes actores sociales relacionados con la materia, entre ellos, la seremía de Economía, Corfo, Sercotec, Universidad Católica del Norte, la propia Cámara de Comercio, con la finalidad de generar un proyecto que de viabilidad y reactive el empleo y la economía del centro de Coquimbo”.

En tanto, el concejal Guido Hernández, coincidió en que “nuestro centro de Coquimbo está muriendo, los pequeños comerciantes la están pasando mal, por eso, le pedimos a todos que nos unamos para salvarlos. Muchos de estos locales son parte del patrimonio inmaterial de la comuna, todos debemos estar a disposición”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios