Inicio Región Coquimbo Seremi de Obras Públicas destaca medidas aplicadas en obras de reposición de...

Seremi de Obras Públicas destaca medidas aplicadas en obras de reposición de la Teletón en Coquimbo

La instalación de un túnel sanitizador y rondas médicas, forman parte del protocolo implementado por empresa regional a cargo de los trabajos.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, junto al Director Regional Arquitectura Pedro Rojas, visitaron las obras de reposición del Instituto Teletón en Coquimbo, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que es ejecutada por la empresa regional Hikza, bajo la supervisión técnica de del MOP, donde pudieron constatar la aplicación de un riguroso protocolo para prevenir el contagio por coronavirus durante la ejecución de esta relevante iniciativa de infraestructura para la salud.

A la utilización por cada trabajador de sus respectivos elementos de protección personal (epp), se suma la obligación del uso de mascarillas, rondas médicas y la instalación de un túnel sanitizador, para el uso de todos los que ingresen y salgan de la obra.

“Hoy una empresa regional, está dando el ejemplo. La idea es que esto sea un incentivo, hay que valorar la voluntad de esta empresa para colocar este túnel y apoyar a sus trabajadores. Esperamos que otras empresas se sumen a lo realizado por Hikza y de esa manera poder seguir trabajando en la edificación pública, tan necesaria para nuestra región”, destacó el seremi de Obras Públicas.

Por su parte Sergio Quiilodrán, Gerente General de Hikza, recalcó que “hemos escuchado el llamado que hace la autoridad y algunos gremios como la Cámara Chilena de la Construcción de generar mayor tranquilidad en nuestros trabajadores y en sus familias, y en eso el empresariado tiene una gran responsabilidad. Si bien, sólo es obligatorio el uso de mascarillas, un túnel sanitizador y rondas médicas, con profesionales médicos que tomen la temperatura, que orienten al trabajador, que enseñen las conductas para prevenir esta pandemia, nos hace sentirnos tranquilos, porque de manera indirecta estamos colaborando con la comunidad. Por eso, hago un llamado a todos los empresarios para que lo consideran, mientras más medidas logremos sostener dentro nuestras obras, el ámbito de la construcción y sobre todo la comunidad se va a sentir más segura”.

Para Boris Castro, trabajador en la obra de reposición del Instituto Teletón, las medidas adoptadas “son algo que era necesario y deberían aplicarla todas las empresas del país que continúan con sus labores. Esto da tranquilidad a nuestra familias y a la población”.

Respecto del avance de las obras del nuevo instituto Teletón, ubicado en calle Guacolda, cercano a La Pampilla, estas muestran un gran avance y podrían estar finalizadas en los próximos meses, “ los trabajos, tiene aproximadamente un 64% de ejecución. Hemos hecho todos los esfuerzos para tener lo antes posible su entrega, la podría estar finalizada en agosto de este año”, señaló Pedro Rojas, Director Regional de Arquitectura MOP.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios