Inicio Región Coquimbo Alcalde Pereira pidió a Ministro del Interior que Gobierno cumpla con los...

Alcalde Pereira pidió a Ministro del Interior que Gobierno cumpla con los compromisos para enfrentar la Pandemia

Con un tono sereno, pero con firmeza en sus argumentos, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira le pidió al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que el Gobierno cumpla con una serie de compromisos que han asumido con la región de Coquimbo y sus municipios, para enfrentar la pandemia del Covid 19. Hace pocos días, el edil participó de una teleconferencia con la autoridad del nivel central, junto a otros alcaldes del país.

Pereira explicó que la Región de Coquimbo es una de las zonas del país con menos ventiladores mecánicos, tan necesarios para atender los casos graves de esta enfermedad, “y hasta el momento no han llegado según lo comprometido”. De igual manera, expresó que hay tardanza en conocer los resultados de los exámenes que se practican a los posibles contagiados, y que recién está en fase inicial de funcionamiento el laboratorio de Ovalle y que los otros 2 comprometidos, al alero de universidades de la zona, aún no están operativos, “aquí estamos perdiendo de 3 a 4 días desde que se tomó el examen y se sabe su resultado”.

A lo anterior se agrega que a los alcaldes no se les informa el número de exámenes que se toman a diario y que tengan relación con vecinos o vecinas que vivan en la comuna; “se nos pide colaboración, pero a los alcaldes se nos entrega muy poca información…aquí los vecinos y vecinos me expresan su preocupación, que al final del día, no hay una bajada de los datos a quienes administran las comunas, que son las autoridades de los quince municipios”, enfatizó la autoridad comunal.

Otro de los puntos en que hizo hincapié el Alcalde de Coquimbo, es que el Gobierno debe mantener la suspensión de clases; “esta medida ha sido muy útil para ayudar a aplanar la curva de los contagios. El propio Gobierno ha dicho que el peak de la pandemia vendrá a fines de abril y principios de Mayo, por lo que sería incomprensible que los estudiantes regresen a clases. Confío que en los próximos días el Presidente hará el anuncio que todos los estudiantes se quedarán en casa, para resguardar su salud, la de sus familias y de todo el personal que cumple labores en colegios, escuelas y liceos”.

Asimismo, junto a los demás ediles que participaron de la teleconferencia, le manifestaron al Ministro del Interior que no han llegado todavía los dineros extras comprometidos a los municipios para abordar los crecientes requerimientos de la ciudadanía, considerando que son la primera línea de contacto con la comunidad; “hay familias que están pasando hambre, por que uno o dos personas que proveían de ingresos, o se quedaron sin empleo o se les ha disminuido el salario; hay cientos de pequeños y medianos empresarios que realmente la están pasando muy mal, con sus negocios o emprendimientos sin funcionar. Aquí el Estado debe acelerar a fondo y empezar a materializar los anuncios que ha hecho el Gobierno”, sentenció.

Cerrando su intervención, Pereira le reconoció a Blumel que en lo personal tiene una muy buena relación con la Intendenta de la Región de Coquimbo, pero cree necesario que en la Mesa Social que se ha implementado entre autoridades de Gobierno y actores sociales, también se convoque a los alcaldes de La Serena y Coquimbo, que concentran la mayor parte de la población y “por tanto conocen de primera fuente las problemáticas que requieren ser enfrentadas con urgencia”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios