InicioRegiónCoquimboCaletas de Coquimbo concitan especial atención del Municipio porteño durante esta crisis

Caletas de Coquimbo concitan especial atención del Municipio porteño durante esta crisis

Con especial atención, la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Oficina de Desarrollo Pesquero Artesanal, se ha preocupado de las ocho caletas existentes en la comuna, para buscar mecanismos de apoyo ante la crisis sanitaria que se vive a raíz del Covid 19, manteniendo un contacto permanente con sus dirigentes a través de distintos medios, así como en forma presencial en los casos que se ha requerido.

La priorización de estos sectores hace que la Oficina trabaje con turnos éticos de lunes a viernes entre las 09.00 y las 13.00 horas, mientras otros profesionales siguen avanzando en proyectos, seguimientos y distintas iniciativas a través de la modalidad de teletrabajo, tal como lo dispuso el alcalde Marcelo Pereira desde que comenzó esta pandemia en nuestro país.

Destacan las reuniones sostenidas con los dirigentes de cada uno de los sectores, quienes informan que es importante gestionar apoyos desde distintas instituciones para seguir adelante con sus rubros debido a las bajas ventas que se han producido durante el periodo, lo que redunda incluso en una importante reducción en los zarpes. También se abordan temas sanitarios, de seguridad, sociales y económicos, los que luego son llevados a las distintas mesas y comisiones en que está representada la Oficina de Desarrollo Pesquero, para buscarle una pronta solución.

El encargado de la Oficina de Desarrollo Pesquero, Oscar Aviléz, destaca el trabajo que se lleva adelante en este periodo. “Desde un comienzo, nuestro alcalde Marcelo Pereira fue claro en señalar que ningún sector de la comuna debe quedar abandonado y nuestras caletas son muy importantes, porque son parte de nuestra identidad como comuna, así como un factor económico relevante, donde muchas familias viven del mar. Actualmente, estamos conversando con sus dirigentes y todas las inquietudes que tienen las vamos escalando a los organismos competentes, porque nuestra idea es que reciban toda la ayuda posible ante esta gran pandemia”.

La idea de todo este proceso, con especial atención durante esta crisis, es que los usuarios, buzos, pescadores y mariscadores, junto a sus familias, estén lo mejor posible y que sientan que Peñuelas, Coquimbo, Guayacán, La Herradura, Totoralillo, Guanaqueros, Tongoy y Puerto Aldea son importantes para la gestión edilicia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios