Inicio Región LaSerena PDI informa como realizar trámites de migraciones

PDI informa como realizar trámites de migraciones

Los usuarios de las distintas ciudades de la región, podrán realizar 7 trámites a través de la página web de la institución.

Con la finalidad de poder realizar distintos trámites que se solicitaban en las Oficinas de Migraciones en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Illapel, Los Vilos, y Ovalle, la PDI a través de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional ha dispuesto de siete trámites migratorios que se pueden efectuar, vía correo electrónico, tanto por parte extranjeros como nacionales, permitiendo solicitar de manera más rápida y segura los certificados o documentos expedidos por esta área especializada.

Esta medida va en respuesta a los requerimientos más urgentes de los usuarios y conforme a las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 que dicen relación con mantener el distanciamiento social y permanecer en el hogar.

“En esta etapa se comenzará a efectuar tramites de atención de público, entrega de certificados y otros trámites migratorios, para lo cual deben ingresar a la pagina www.pdichile.cl”, señaló el Subprefecto Cristian Muller, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Los trámites, pueden ser realizados a través de la página web acogidos a esta modalidad son los siguientes:

  • Duplicado de tarjeta de turismo.
  • Constancia de pérdida de documentos.
  • Duplicado de registro de visa.
  • Certificado de Viajes.
  • Certificado de vigencia de Permanencia Definitiva (para renovación de cédula de identidad.
  • Certificado de Residencia y Domicilio.
  • Cambio de Domicilio o de Actividad.

Por otra parte y según lo informado en la página web de la institución, la PDI implementó un sistema automatizado de registro de los Estampados Provisorios Electrónicos (EPE) de las primeras visas otorgadas por el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Con este desarrollo informático, los extranjeros beneficiarios del EPE, una vez que activen este documento, no tendrán que concurrir hasta dependencias de la PDI para registrar su primera visa, ya que este proceso se realizará en forma automática. El usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del registro de este documento.

En un trabajo coordinado con el Servicio de Registro Civil e Identificación, las personas cuyo registro de primera visa sea realizado bajo esta modalidad recibirán una citación en su correo electrónico para concurrir a este servicio y obtener su cédula de identidad para extranjeros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

12 COMENTARIOS

  1. Quiero u registro de visa porque el registro de de visa que yo te tenia se perdió voy a pedir prorronga de visa me pidieron el certificado del registro de primera visa no lo tengo me puedes entregar lo porfavor?

  2. Buenas dias guiero realizar una autodenuncia por entrada iregular al pais acudi a las oficina pero no estan atendiendo que va ser via de la pagina pero no veo la obsion como hago

  3. Hola muy buenas tardes alguien me puede informar o ayudar como puedo hacer para sacar mi …certificado de Registro de ultima visa

  4. Buenas tardes
    Como puedo solicitar en la PDI El certificado de permanencia difinitiva ya que escribo y mando lo requerido y no tengo ni una noticia o se demora en entregar el certificado envie ase tres dias como vi que es imediato el tramite pero no tengo ni una noticia espera do una noticia

  5. Buenos dias, saludos…. tengo mi cedula vencida y necesito hacer una Autodenuncia para poder realizar el pago de multa y seguir con el tramite para mi segunda temporaria. Que debo hacer ?

  6. Buenas tardes necesito que me asesoren ya que entramos mi hijo de 18 años y mi niña de 14 años por paso fronterizo no habilitado pero ya tenemos tarjeta de identificación extranjeros infractor cada uno menos la niña menor. Me colocaron una cita para el 18 de agosto de este mismo año y está cerrado aquí en Serena por lo de la pandemia. No se que debo hacer para estar al día con las citas espero s pronta respuesta. Gracias

  7. Hola
    Nesecito hacer mis trámites de la definitiva estoy inrregula
    Mandele los documentos para la definiva y los devolvieron por que falto un documento
    Y no pude hacer nada
    por el estallido social y luego la pamdemia
    Por favor que puede hacer

  8. Hola
    Nesecito hacer mis trámites de la definitiva estoy inrregula
    Mandele los documentos para la definiva y los devolvieron por que falto un documento
    Y no pude hacer nada
    por el estallido social y luego la pamdemia
    Por favor que puede hacer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

El rastro de un soldado constituyente

Por Arturo Volantines

Cancelan pagos adeudados a ex trabajadores de minera Dayton

Una buena noticia dieron a conocer los ex trabajadores de la Minera Dayton, empresa que extrajo oro por 20 años de la comuna de Andacollo, ya que después de más de dos años de luchas e intensas gestiones, la ex minera Dayton les canceló finalmente todos sus pagos adeudados

Vicuña: Fiscalía formaliza a imputados por tráfico en pequeñas cantidades

Un imputado quedó en prisión preventiva y su pareja con arresto domiciliario nocturno.

Ovalle: Fiscalía imputa cargos a 3 sujetos que habrían atacado con machete a víctima

Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y además se les imputó microtráfico e infracción sanitaria.

Comentarios