Inicio Región LaSerena Ambulancia de SENDA comenzarán a tomar muestras para detectar el coronavirus

Ambulancia de SENDA comenzarán a tomar muestras para detectar el coronavirus

El equipo médico realizará exámenes a adultos mayores, personas en situación de calle, niños del Sename y población penal.

A partir de este lunes, anunció la Intendenta Lucía Pinto, el equipo del Programa Tolerancia Cero Alcohol de SENDA se une al trabajo para tomar muestras para detectar Covid 19.

La jefa regional, durante el reporte sanitario regional por coronavirus, informó que estará a disposición tanto la ambulancia del servicio y su equipo humano: médico, paramédico y chofer, los que se desplegarán por diversos puntos, realizando test a un público priorizado y vulnerable.

“Como estamos ampliando las muestras, con este equipo vamos a tomar exámenes a personas en situación de calle, a adultos mayores en los centros de larga estadía y centros de diálisis, además de residencias del Sename y población penal”, explicó la Intendenta.

La ambulancia cuenta con toda la implementación para llevar adelante las pesquisas, también para realizar, por ejemplo, toma de temperatura y traslado de pacientes. “Este equipo ha sido siempre un apoyo importante en el control del consumo de alcohol y drogas, y hoy se ponen al servicio de quienes más lo necesitan”, agregó la autoridad.

NO SE REGISTRAN NUEVOS CASOS

El balance diario entregado por la Intendenta Lucía Pinto, arrojó que hasta las 21 horas de este jueves, la región recibió 56 resultados de exámenes pcr, de los cuales todos resultaron negativos, por lo que se mantienen los 68 casos confirmados de coronavirus.

Además, detalló que existen 1285 casos sospechosos acumulados. De esos, 1080 ha sido descartados por completo y se esperan los resultados de 137 casos.

Finalmente, se registran 12 personas recuperadas y 3 hospitalizadas: 1 en La Serena y 3 en Ovalle, quienes se encuentran estables y sin conexión a ventilación mecánica. Tampoco hay casos de personas fallecidas por Covid19.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios