InicioPolíticaSenadora Adriana Muñoz y alcaldes de la Provincia del Elqui forman Mesa...

Senadora Adriana Muñoz y alcaldes de la Provincia del Elqui forman Mesa Social Covid19

Entre los puntos de acuerdo se conversó sobre la falta de recursos económicos con la que cuentan actualmente todos los municipios de la región para enfrentar la enfermedad y la preocupación de los alcaldes por el anuncio del Gobierno sobre el retorno a clases de niños y niñas

Ante los positivos resultados que logró generar la denominada Mesa Social Covid19 en la Provincia del Choapa y la comuna de Combarbalá, la Senadora por la Región de Coquimbo y Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, logró replicar esta mesa de trabajo con todos los alcaldes de la Provincia de Elqui más el representante de Colegio Médico regional.

A través de una videoconferencia la parlamentaria llevó a cabo una reunión con los alcaldes y representantes de todas las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y Andacollo. Muñoz afirmó que “hemos instalado la Mesa de Trabajo Covid19 en la Provincia del Elqui, con sus alcaldes, Colegio Médico, con el propósito de ir compartiendo las preocupaciones que tienen las autoridades de esta zona en relación como impedir la expansión y el contagio de este virus”, agregó que “la mayor preocupación es que el toque de queda no respete y eso, en realidad, es una falta a la autoridad, pero también un enorme problema para que Corona Virus se expanda”.

Respecto al regreso a clases que el Ministerio de Educación ha informado la senadora indicó que “la gran preocupación es la vuelta de los niños y niñas a clases. Los alcaldes sienten que esto también pone en riesgo el esfuerzo que se está haciendo para detener el contagio en la zona y, por otro lado, es tener autoridad militar en los cordones sanitarios porque hasta ahora no se están respetando”.

Ingresos municipales

Un punto importante que se trabajó durante la reunión fue la falta de recursos con la que cuentan actualmente todos los municipios de la región, al respecto Muñoz enfatizó que “todos (los municipios) han tenido una baja en sus ingresos y no tienen recursos para seguir enfrentando el enorme gasto social que se está generando a raíz de poder tener en cuarentena o aislados a muchos trabajadores por cuenta propia y que viven día a día de su trabajo. Es por eso que todas estas demandas, estos planteamientos, los iremos trabajando para presentarlos a la autoridad, a la intendenta y a la autoridad sanitaria de nuestra región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último