InicioRegiónIllapelMOP cierra accesos secundarios a Illapel

MOP cierra accesos secundarios a Illapel

Medida se enmarca en “Plan Illapel” que busca generar un cordón de 3 accesos a la capital del Choapa como prevención por Coronavirus

La intendenta Regional, Lucia Pinto, junto General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, anunciaron el pasado lunes 13 de abril, la implementación del “Plan Illapel” el que busca fortalecer las medidas de prevención del coronavirus en la capital de la provincia del Choapa.

Entre las medidas anunciadas, se encuentra el establecer sólo tres puntos de ingreso y salida hacia dicha comuna, reforzando los controles sanitarios en Canelillo, Chuchiñi y estableciendo un control a cargo del Ejército en el sector de Aucó. Estas acciones involucran el cierre de algunos accesos secundarios a la comuna, los que ya están siendo ejecutados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a través de la instalación de barreras New Jersey (hormigón).

“Desde el inicio de esta crisis sanitaria, el MOP se ha puesto a disposición de la Intendenta Lucia Pinto y el General Onetto. Hoy estamos haciendo un trabajo en las comunas de Illapel y Salamanca, para generar mayores controles de acceso a las comunas del Choapa. Hoy cerramos el túnel Las Astas, en la ruta 377 en límite comunal entre Illapel y Los Vilos, como también cerramos el camino que une Tahuinco con Limauhuida, entre Illapel y Salamanca, además de apoyar el control establecido en el sector de Aucó, que conecta Illapel con Canela y Combarbalá. Esto va a permitir que el acceso a estas comunas sea solo por sus rutas principales”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Tal como señala el Seremi, estos cierres de caminos secundarios, permitirán generar solo 3 rutas principales de acceso a Illapel, Ruta 47 (Los Vilos-Illapel), Ruta D81 (Illapel- Salamanca) y Ruta D705 (Illapel-Canela-Combarbalá), sectores donde están establecidos los controles para el ingreso a la capital del Choapa.

Además, Vialidad ejecutó el cierre del acceso a Illapel por la ruta D787, sector los Llanos de Rungue (limite comunal con Canela) y en la jornada de este miércoles 15 de abril, se espera se ejecute misma medida en los accesos de las rutas D951 (Mincha Sur) y D75 (Tunga Norte).

Cabe recordar que en la provincia del Choapa se encuentra operativa la principal aduana sanitaria de la región, en el sector del peaje de Pichidangui en la Ruta 5, lo que obligó al cierre de la ruta interior D-377-E, en el sector del Túnel Las Palmas, que conecta el Valle del Quilimari (Los Vilos) con Petorca en la Región de Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último