Inicio Región Coquimbo Corporación de Asistencia Judicial brinda atención online para prevenir contagio

Corporación de Asistencia Judicial brinda atención online para prevenir contagio

Conforme a la misión del servicio de otorgar Acceso a la Justicia, la institución ha mantenido la atención y servicios a la comunidad a través de la modalidad de tele trabajo.

Como una manera de prevenir entre todos la propagación del COVID-19 o Coronavirus, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), ha suspendido temporalmente la atención presencial en sus unidades, implementando mecanismos alternativos para la atención de los usuarios.

En reemplazo de la atención presencial, la Corporación estableció un sistema de atención online que se encuentra disponible en dos modalidades. En primer lugar a través del sitio web www.cajval.cl en el cual las personas pueden encontrar el formulario “Solicitud de Atención, el cual deriva la consulta emitida a la unidad correspondiente según domicilio del consultante y la materia referida.

La segunda modalidad es a través del contacto directo con cada unidad, que permite a los usuarios y público en general, realizar sus consultas por medio de correo electrónico o de manera telefónica.

Al mismo tiempo, las distintas unidades de la CAJ mantienen un contacto permanente con toda la Red de Justicia liderada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, todos en permanente coordinación, mediante videoconferencia, teléfonos y correos.

En el caso de la Región de Coquimbo, los correos y teléfonos de contacto de las Unidades son los siguientes:

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

3 COMENTARIOS

  1. Quiero asesoría con un abogado con respecto a una tuicion de mi hija que no es biológica yo la crié porque su madre se fue y la abandono ahora que la niña tiene 15 años se la quiere llevar y que yo le de la tuicion y quiere que yo pague pensión cuando yo nunca le pedí nada en estos 10 años y cuando ella hizo lo de la pensión yo estaba con la niña ella me la secuestro llevándosela a Copiapó ahora me quiere retener mi 10 %siendo que yo hace 10 años estoy a cargo de mi hija porque anque no sea de mi sangre la crié quiero orientación porfa vor

    • Estimado le recominendo ver esta noticia, adentro hay un link que va a los Tribunales de Familia, donde podrían ayudarlo con su consulta.

  2. Hola. Llevo mas de 3 meses solicitando ayuda judicial para solicitar rebaja de pension de alimentos. Estoy cesante desde Agosto 2019 y me obligan a pagar mas de 635 mil al mes por 3 hijos, uno mayor de 28 años y ya titulado profesionalmente. Acumulo una deuda de mas fe 4 millones a la fecha. Me dicen que tengo que hacerle una demanda a mi hijo mayor para poder rebajar ese monto… He solicitado ayuda por la pagina de la asistencia judicial y no responden… Ahora me quitaran el 10% de mis ahorros de AFP… es justo esto?. Por que la rebaja no es autimatica si ya no corresponde…???. Como puedo obtener ayuda y evitar irme preso por esto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Invitan a músicos e ilustradores a participar en versión online del Festival Frijol Mágico

La XI edición de este tradicional certamen artístico-cultural se realizará de manera virtual y recibirá postulaciones hasta el 11 de septiembre.

Multigremial de Coquimbo se reúne con ministro de Economía y plantea soluciones para reactivar los pequeños comercios locales

En la oportunidad los dirigentes gremiales le indicaron al titular de la cartera, Lucas Palacios, la necesidad de acceder a otras líneas de financiamiento de créditos y apoyar con medidas concretas al gremio del turismo.

Llaman a mujeres a postular a “Escuelas Lideres” para aumentar participación femenina en próximas elecciones municipales

La iniciativa está enfocada en mujeres de la región y busca capacitarlas en el desarrollo de sus habilidades para la negociación, oratoria, comunicación efectiva, y elaboración de mensajes claves, para así promover y fortalecer su liderazgo en espacios de toma de decisión social y/o política.

Diputado Walker ingresa proyecto que modifica decisiones de Libertad Condicional

Proyecto de ley robustece la toma de decisiones, permitiendo a jueces de garantía revisar libertades condicionales concedidas a autores de delitos graves contra menores y femicidios, entre otros; escuchando al Ministerio Público y la Defensoría.

Comentarios