InicioRegiónLaSerenaGobierno destinará alrededor de mil millones de pesos en apoyo a Pymes...

Gobierno destinará alrededor de mil millones de pesos en apoyo a Pymes a través de Sercotec

Apoyo y protección a las personas, protección de los empleos e ingresos laborales, y la inyección de liquidez y fomento productivo a las pymes; son los tres ejes rotativos que movilizan las medidas económicas anunciadas que recoge e implementa la Intendenta Lucía Pinto en el plano local.

Las medidas propuestas en el nuevo Plan Económico de Emergencia que hizo el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de las principales autoridades de los sectores económicos y productivos del país, comenzó a definir sus líneas de acción en la economía nacional y local.

Como detalló la Intendenta Lucía Pinto “esta emergencia sanitaria por Coronavirus, no sólo afecta nuestra salud, sino que tendrá un impacto en la economía y como Gobierno queremos cuidar los empleos, especialmente aquellos que se crean en las micro, pequeñas y medianas empresas. Para esto, el Presidente Piñera anunció un Plan Económico que, en una primera etapa, contempla una inversión de recursos US$ 11.750 millones que buscan apoyar a las empresas y también a los trabajadores, a lo que se suma una segunda etapa que hoy estamos detallando a nivel regional”.

Se trata de un paquete de nuevas medidas para beneficiar a 2,6 millones de trabajadores informales que no tienen acceso al Seguro de Cesantía, y también dar asistencia al sector privado en medio de esta emergencia. Para esto, se generarán mecanismos de ayuda a las Pymes y empresarios que lo requieran, y lo haremos a través de líneas de financiamiento con garantías del Estado.

Además, los bancos prestarán capital de trabajo a las empresas y deberán reprogramar los antiguos créditos, entre otras facilidades para que la productividad y las fuentes laborales se puedan mantener.

Un apoyo que resulta fundamental para las Pymes, que desde el 18 de octubre pasado, y a raíz de la contingencia sanitara que nos afecta, han vivido un período extenso de pérdidas en su patrimonio empresarial, así como también en lo personal. Los delitos contra la propiedad pública y privada, consistentes en hurtos, robos, incendios, daños, entre otros; afectaron duramente a un sector productivo que genera, al menos, el 50% de la fuerza laboral del país. El 98,6% de las empresas registradas en Chile son Pymes.

En este contexto el rol de Sercotec en apoyo y fomento a este sector productivo, se ha vuelto aún más importante, por lo que se dispuso del Programa Especial de Emergencia “Reactívate con Sercotec”, que busca entregar las herramientas necesarias a aquellas micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas en sus ingresos a causa de los últimos acontecimientos vividos en Chile.

En este sentido, el Director Regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras Jara destacó que “a nivel nacional Sercotec va destinar alrededor de 11 mil millones de pesos y nosotros esperamos tener una cifra bordeando los 1.000 millones de pesos para poder ir al rescate de las micro y pequeñas empresas”, precisó la autoridad del servicio.

A ello agregó que Sercotec Coquimbo cuenta con Centros de Negocios en las 3 Provincias de la región ( instalados en La Serena, Ovalle e Illapel ) donde se realiza capacitación virtual, pues si bien es muy importante contar con recursos económicos, es también esencial en un período de emergencia como éste, contar con la formación adecuada, mejorar las competencias y mejorar las habilidades de negocio para entregar productos y servicios ocupando las herramienta tecnológicas que son una plataforma ideal en la gestión de venta para estos tiempos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios