InicioRegiónCoquimboAumenta envío de uvas desde la región y medidas preventivas por el...

Aumenta envío de uvas desde la región y medidas preventivas por el coronavirus

La agricultura no para ante la situación de coronavirus en el país y el mundo, para evitar el corte de la cadena de alimentos, considerando que los productos son fundamentales en la nutrición de la comunidad.

Por esta razón, la Sociedad Agrícola del Norte mantiene un estrecho contacto con los productores para trabajar los diversos protocolos sanitarios, según la información entregada por la Secretaria Ejecutiva de la institución Daniela Norambuena, quien sostuvo que “los protocolos han sido validados con el Ministerio Agricultura, el Ministerio de Salud y también con los productores junto a los trabajadores. Medidas que se están aplicando según los distintos videos que los mismos agricultores nos han enviado. Estamos comenzando la cosecha de cítricos, luego vienen las paltas y las nueces, por lo tanto, la red sigue trabajando porque la agricultura es un motor fundamental para nuestra región y el mundo.”

EXPORTACIONES DE UVAS

Daniela Norambuena realizó un balance sobre las cosechas y exportaciones, explicando que se está cerrando la temporada de cosecha de uva de mesa, “nos faltan algunos sectores, pero ya se llevan más de 11.161.746 de cajas de uva de mesa exportadas por la región de Coquimbo, que significan un 6,8% más que la temporada pasada”

Ya comienza la temporada de cítricos donde se espera que sea una cosecha importante para la zona y “ojalá las condiciones climáticas nos permitan continuar adelante y llegar a los calibres esperados. El año pasado se exportaron 40.022 toneladas de clementinas, 37.457 de mandarinas y 22.706 de limones, cifras que esperamos repetir o superar”.

FISCALIZACIONES DEL TRANSPORTE DE PERSONAL DE AGRÍCOLAS

Durante estas semanas, los fundos y packing han implementado medidas especiales para evitar la propagación del coronavirus, por ejemplo, en el transporte del personal, accesos a las plantas o huertos y áreas de administración.

“En los furgones o buses se han mantenido las distancias, se fiscaliza el uso de mascarillas y guantes, junto con la toma de temperaturas al iniciar cada turno”, agregó la profesional de la SAN.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último