Inicio Región Andacollo Alcalde Juan Carlos Alfaro visitó puesto de control en la entrada de...

Alcalde Juan Carlos Alfaro visitó puesto de control en la entrada de Andacollo

El edil agradeció el checkpoint instaurado por el Ejército de Chile y Carabineros que se establece en la puerta norte de la comuna, con el objetivo de frenar el tránsito innecesario de personas durante la Semana Santa.

El Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, visitó el punto de control establecido por el Ejército de Chile y Carabineros con la finalidad de tomar conocimiento de las características del procedimiento que se estaba realizando en la entrada de la comuna y agradecer el compromiso de las autoridades militares en esta cruzada por evitar riesgos ante esta pandemia.

“Es una gran medida que tomó el ejército y nosotros lo valoramos mucho. Esto nos va a apoyar para restringir al máximo los riesgos de esta pandemia que es el Coronavirus. Felicitamos también la labor de carabineros que está apoyando y esperamos que todas estas medidas que se están tomando, apoyen en la disminución de los riesgos de contagio”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

En una primera instancia, el puesto de control o checkpoint como lo anunciaron a nivel regional las autoridades militares, estuvo en el inicio de la Ruta D-51 a la entrada del sector El Peñón, pero ante la evasiva de algunos conductores por caminos aledaños, el puesto fue cambiado al sector de El Manzano, localidad en la entrada norte de Andacollo.

“Se inició el día jueves por la mañana y estaremos controlando durante todo el fin de semana. Se realiza el control de personas que vienen por movimiento innecesario a Andacollo”, informó el Subteniente del Ejército de Chile, Benjamín Magna.

Además, el uniformado indicó la documentación que están solicitando al ingreso a Andacollo, “estamos pidiéndole a las personas su cédula de identidad, la licencia de conducir donde sale su residencia principal y las personas que vienen trabajando, se les solicita alguna guía de despacho o un salvoconducto que le haya entregado la empresa”.

Dentro de las recomendaciones que entregan las autoridades es el uso de mascarillas, medidas de higiene que puedan prevenir los contagios y traspasar la información a familiares o cercanos con el fin de que toda la comunidad esté informada de los procedimientos y además se cuide ante esta terrible pandemia del Covid-19 o más conocido como Coronavirus.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios