La empresa, por medio de una declaración, señaló que ha seguido las instrucciones de Junaeb en cuanto a la entrega de canastas de alimentos.

Parte de la declaración de la empresa, busca hacer visible que si se cumplió con la entrega y explica de qué forma se están realizando estas gestiones con las autoridades locales.

Declaración de Merkén SpA

  • · Desde que comenzó el estado de emergencia debido al Covid- 19 y la suspensión de clases decretada por el gobierno, Merkén SPA ha seguido las instrucciones de su mandante, la Junaeb, la cual es entregar canastas de alimentos cada 15 días en los establecimientos educacionales que nos fueron asignados en cinco regiones del país, incluido Punta Arenas, Puerto Williams, Juan Fernández, V región, IV región, un tercio de la RM, el centro de Temuco y Padre de las Casas.
  • · De acuerdo a instrucciones entregadas por Junaeb, en el caso de establecimientos con 100 alumnos o menos, se debe entregar el 100% de cobertura. A modo de ejemplo, si hay 100 alumnos, se entregarán 100 canastas.
  • · En el caso de establecimientos con más de 100 alumnos, el criterio entregado por Junaeb es que se entregue el 85% de cobertura. Es decir, si hay 1.000 alumnos, se deben entregar 850 canastas de alimentos.
  • · Con relación a la situación denunciada en los medios el 2 de abril, Merkén SPA recibió una carta firmada por el representante de los Apoderados del Servicio Local de Coquimbo Puerto Cordillera. Como empresa hicimos entrega de ésta a la Seremi de Educación y a la Junaeb, sin recibir respuesta aún, lo que hemos atribuido a la difícil contingencia debido al estado de emergencia.
  • · Respecto a la situación denunciada en la nota de que existen “kits incompletos”, Merkén Spa y el grupo Delibest, ha sido la única empresa que ha establecido denuncias ante Fiscalía y esta semana presentará una querella, en la que pide investigar la situación acerca del robo de alimentos destinados a estas canastas de alimentos que se han sido encontrados a la venta en distintas ferias libres, además de solicitar investigar el uso que los PAE de distintos establecimientos pueden haber realizado. Esta información fue recogida por el diario El Mercurio el día viernes 3 de abril y fue replicada en distintos Medios.
  • · Desde un comienzo Merkén SPA ha felicitado la iniciativa de Junaeb y potenciado la entrega de la canasta de alimentos. Incluso ha transparentado su preparación vía redes sociales y próximamente lanzará recetas hechas por un chef para optimizar los productos y lanzará un concurso que fomenta el cocinar en familia, fortaleciendo los consejos de higiene que se deben cumplir al recibir alimentos que provienen del exterior.
  • · Dentro del ejercicio del buen periodismo, siempre se espera que se pregunte la versión u opinión de la parte afectada, la cual en este caso es Merkén SPA y hasta el día de hoy no se ha hecho. Merkén SPA cuenta con distintas redes sociales que facilitan esa comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí