Inicio Chile Se notificaron más de 430 nuevos casos de Coronavirus a nivel nacional

Se notificaron más de 430 nuevos casos de Coronavirus a nivel nacional

Al día de hoy se registran 5.546 personas con la enfermedad.

“Al día de ayer contabilizamos 1.115 personas recuperadas, es decir, un 20% de la cantidad de pacientes contagiados”, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

A la fecha se registran 362 pacientes hospitalizados, 316 de ellos con ventilación mecánica y 57 en estado crítico. La autoridad lamentó cinco nuevos fallecidos. Se trata de personas de más de 70 años de las regiones de Valparaíso (1), Metropolitana (2), La Araucanía (1) y Magallanes (1).

En cuanto a la cantidad de exámenes realizados, al día de ayer fueron informados 3.269 resultados, mientras que el total a la fecha alcanza a 60.391.

El subsecretario Zúñiga señaló que, hoy la red de salud integrada, es decir hospitales y prestadores privados, “tiene una ocupación de camas de un 63% en unidades de cuidados intensivos, lo que implica que, hoy tenemos 575 camas a disposición para pacientes que lo requieran”.

Contagios a nivel regional

Durante la mañana de este miércoles, la Intendenta Lucía Pinto confirmaba 4 nuevos casos de Coronavirus en la región, de los cuales 3 serían de Illapel y 1 nuevo caso en Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios