InicioChileSe notificaron más de 430 nuevos casos de Coronavirus a nivel nacional

Se notificaron más de 430 nuevos casos de Coronavirus a nivel nacional

Al día de hoy se registran 5.546 personas con la enfermedad.

“Al día de ayer contabilizamos 1.115 personas recuperadas, es decir, un 20% de la cantidad de pacientes contagiados”, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

A la fecha se registran 362 pacientes hospitalizados, 316 de ellos con ventilación mecánica y 57 en estado crítico. La autoridad lamentó cinco nuevos fallecidos. Se trata de personas de más de 70 años de las regiones de Valparaíso (1), Metropolitana (2), La Araucanía (1) y Magallanes (1).

En cuanto a la cantidad de exámenes realizados, al día de ayer fueron informados 3.269 resultados, mientras que el total a la fecha alcanza a 60.391.

El subsecretario Zúñiga señaló que, hoy la red de salud integrada, es decir hospitales y prestadores privados, “tiene una ocupación de camas de un 63% en unidades de cuidados intensivos, lo que implica que, hoy tenemos 575 camas a disposición para pacientes que lo requieran”.

Contagios a nivel regional

Durante la mañana de este miércoles, la Intendenta Lucía Pinto confirmaba 4 nuevos casos de Coronavirus en la región, de los cuales 3 serían de Illapel y 1 nuevo caso en Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último