Inicio Región LaSerena Postergación de entrada en vigencia de tarifa por hora punta en servicio...

Postergación de entrada en vigencia de tarifa por hora punta en servicio eléctrico beneficiará a los sistemas de agua potable rural

Seremi de Obras Públicas destacó la medida anunciada por el Gobierno y el positivo impacto que tendrá en más de 50 mil familias del sector rural de la región.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus, destacó el anuncio del Gobierno de postergar para el mes de junio la entrada en vigencia de la tarifa de hora punta en el servicio eléctrico, medida que no sólo beneficiará a los usuarios residenciales de las diversas distribuidoras eléctricas que existen en el país, sino que además a muchas pymes, industrias, comercios y sector agrícola, que podrán seguir operando de acuerdo a las tarifas estándar, sin el recargo de las horas punta.

Al respecto el titular del MOP en la región destacó que esta medida es “muy positiva, principalmente para los sectores rurales. Aplazar la hora punta del consumo eléctrico, permitirá que los sistemas de agua potable rural (APR) tengan un continuo suministro de agua en sus localidades y a su vez disminuir el costo por consumo eléctrico que tienen esos sistemas, beneficiando a más de 50 mil familias de nuestra región”, recalcó el titular del MOP.

Tal como señala Herman, uno de los principales gastos de los sistemas de APR es el pago de la cuenta de luz ( costo promedio mensual $700 mil pesos), por lo mismo, realizar rebaja, por parte de la distribuidora a sus cuentas, permitiría traspasar ese beneficio a los usuarios y de esa manera impactar directamente en la cuenta final a pagar. Asimismo aplazar el horario punta que rige desde las 18:00 hasta las 22:00, permitirá dar continuidad al servicio de agua potable, ya que en la actualidad los APR llenan sus estanques y bombas para evitar la operación durante el horario punta, ya que las gastos por concepto eléctrico encarecen el costo del servicio.

“Nosotros escuchamos la petición que nos efectuaron los comités de agua potable de nuestra región, de poder gestionar a través del Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Energía, la posibilidad de aplazar el cobro de hora punta. Por ello estamos muy satisfechos por la medida adoptada por la Comisión Nacional de Energía (CNE) que permitirá postergar la entrada en vigencia del cobro por hora punta en el país”, destacó la Intendenta Regional, Lucia Pinto.

En la actualidad, los 193 sistemas de APR que existen en la región, tienen un mayor consumo de agua producto de la crisis del Covid19, por tanto este tipo de medidas tienen un positivo impacto para afrontar la actual crisis sanitaria.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios