El proyecto habitacional beneficiará a vecinos que vivían en condiciones de hacinamiento o como allegados en medio de la crisis sanitaria.

Las familias del comité “Semillas El Sauce” llevaban más de 5 años trabajando para cumplir el sueño de la casa propia y gracias a un trabajo de coordinación anunciado por la Intendenta Regional, Lucia Pinto, junto al Director de SERVIU, Oscar Gutiérrez, y el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se pudo realizar la entrega de las viviendas donde las familias podrán resguardarse en medio de la crisis que atraviesa el país producto del virus COVID19.

Reyna Isabel Galarza es la Presidenta del comité y destacó que “teníamos un poco de miedo, pensamos que no íbamos a recibir nuestras casas debido a todo lo que está sucediendo; muchos vivimos en situación de hacinamiento o teníamos que seguir pagando arriendos y esto nos ayudará a tener un hogar propio donde pasar este mal momento como familias. Agradecemos a las autoridades por todas las medidas y el esfuerzo que se realizó para cumplir nuestro sueño”.

Se trata de un proyecto desarrollado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo para orientar a las familias durante todo este proceso. La construcción de las viviendas consideró una inversión que superó los 4 mil millones de pesos para generar un barrio que incluye espacios comunitarios, sede y multicancha.

Según señaló la Intendenta regional, Lucia Pinto, “estamos atravesando una crisis sanitaria que nos tiene a todos preocupados, pero no podemos detenernos y sobre todo en lo que respecta al sueño de las familias que llevan años esperando porque esto se concrete”.

El loteo habitacional “Semillas El Sauce” consta de 150 viviendas con 2 o 3 dormitorios, de las cuales, 11 están adaptadas para personas de la tercera edad y 2 para familias que cuentan con algún integrante que tiene movilidad reducida.

Según señaló el Director de SERVIU, Óscar Gutiérrez, “como Gobierno estamos muy preocupados por la salud de las personas y en ese sentido, el Ministerio ha implementado un sistema de entrega parcializado por manzanas del condominio, en grupos pequeños y con horarios definidos; queremos destacar que en la región actualmente no tenemos ninguna obra paralizada y vamos a seguir construyendo casas para las familias mientras esta pandemia lo permita.”

Por su parte, el Alcalde Marcelo Pereira señaló que “estamos muy felices por las 150 familias que están cumpliendo el sueño de la casa propia, la entrega se realizará con un protocolo y de forma segura. Entendemos que es el momento apropiado para que reciben sus llaves ya que, de no ser así, tendrían que seguir incurriendo en gastos de arriendo y estamos en un momento complicado. Tenemos un gran equipo en la oficina de vivienda municipal y se ha realizado un gran trabajo en conjunto con el Gobierno para lograr concretar este momento”.

Cabe destacar que uno de los objetivos trazados por el Gobierno en la región es reducir el déficit habitacional que alcanza las 16 mil familias. Para esto, el Ministerio de Vivienda desarrolla actualmente 17 proyectos habitacionales de carácter social con un total de 2.035 viviendas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí