El Gobernador de Elqui sostuvo reuniones virtuales, con Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones para coordinar los procesos de denuncias y aplicar las medidas sancionatorias a las personas que presenten síntomas de COVID-19 y no cumplan con la obligatoriedad de permanecer aislados durante 14 días.

Sanciones establecidas en el artículo 318 del Código Penal arriesgan aquellos que no cumplan con las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. Es por ello, que el Gobernador de Elqui junto a ambas policías coordinaron acciones para que estos hechos sean denunciados y las personas que -irresponsablemente no cumplen con la cuarentena- sean sancionadas.

Al respecto, Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui, indicó que este llamado busca concientizar a las personas a respetar la cuarentena preventiva. “Hemos sostenido reunión con las policías para preparar un protocolo de denuncia contra las personas que esté incumpliendo la cuarentena que ordena la Seremi de Salud en casos que hayan resultado positivos. Hago un llamado a seguir denunciando responsablemente para cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas y para ello se seguirá fiscalizando por parte de Policía de Investigaciones”.

El Prefecto Elqui de PDI, Cristian Tamayo, destacó las funciones de la policía de investigaciones en la contingencia. “Esta PDI sin dejar su misión fundamental que es investigar los delitos, dentro de la contingencia y por instrucción del General de la Defensa, ha desplegado sus fuerzas para resguardar infraestructura crítica como los centros de abastecimiento alimenticio y energético. Por otra parte, también tiene a cargo la fiscalización de personas que se encuentran en cuarentena obligatoria por COVID 19 denunciando ante el Ministerio Público a aquellos que infrinjan la norma que está señalada en el artículo 318 del Código Penal”.

Las autoridades indican que las denuncias contra infractores de cuarentena obligatoria deben estar fundamentadas con datos que permitan confirmar que la persona es parte de la lista de pacientes con coronavirus en la región.

4 COMENTARIOS

  1. imortadora y comercilizadora xuefei itda
    rut empresa:76218691-8
    la duena xuefei zhong
    empresa direccion:santiago centro libertador bemardo ohiggins 2977 local cerrada pero siempre esta bodega trabajando tiene trbajadores contagiado covid-19
    la duena no hizo goberno la ley de cuarentena !
    vivir direccion toesca 2801 dpt 401

  2. Si quiero denunciar fuesta de sede de Melilla que duran hasta las 4 hoy por ejemplo son las 3 y sigue la fiesta pero cada vez que llamo al 133 me hacen esperar mucho y cuando contestan la llamada de corta de la nada

  3. Local venta abierto que no es de primera necesidad ya que venden Empanadas . no respetan cuarentena.

    Caletera Americo Vespucio Oriente 3761 MAIPU Santiago

    Tienen abierto desde las 8:30 hrs hasta las 21 hrs de Lunes a Domingo.

  4. Por acá un grupo de personas se tomaron la cancha que está a las pies de la sede en las torres 2 pasaje 468 con calle 462 eso es entre avenida las torres con calle el chuncho en estos momentos tienen la embarrada con gritos se ponen a cantar risas escandalosas y lo que están esperando las autoridades es creer guerra entre nosotros porque si salimos a decir algo se ponen ordinarios y comienzan a insultar ….Carabineros nunca llega los números para denunciar nunca contestan y si contestan nunca se concreta la denuncia porque nunca llega gente de fiscalización las torres Peñalolen no existe en el resguardo de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí