InicioRegiónCoquimbo“Seguimos trabajando para abastecer al país”: Pequeños agricultores envían mensaje desde el...

“Seguimos trabajando para abastecer al país”: Pequeños agricultores envían mensaje desde el campo

Los productores permanecen realizando su labor, tomando todas las medidas necesarias frente al COVID-19.

Por medio de un video pequeños agricultores usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), de todo el país, comunicaron que el campo regional y nacional continúa con sus labores habituales pese a la pandemia por coronavirus que afecta a Chile y a gran parte del mundo.

El abastecimiento alimentario y la calidad de los productos es fundamental para enfrentar de una mejor manera esta emergencia sanitaria, razón por la que dos pequeños productores de la región de Coquimbo se sumaron al mensaje que desde INDAP central se elaboró mediante un video que busca graficar que el mundo rural desarrolla sus actividades productivas de manera normal, tomando eso sí las medidas de autocuidado necesarias.

Uno de ellos es Alfredo Barriga, agricultor de Rivadavia (Vicuña), quien comenta en el registro audiovisual que “la Agricultura Familiar Campesina continúa trabajando duramente para poder llevar a las mesas los productos que se desarrollan durante todo el año. Es importante consumir alimentos naturales para así mantener nuestro sistema inmune lo más fuerte posible y así combatir juntos este problema de salud que estamos enfrentando como humanidad”.

También participó Rosa Piñones, productora agropecuaria del sector de Pan de Azúcar (Coquimbo), quien puntualizó los resguardos que está adoptando frente a la pandemia: “sabemos que es importante seguir alimentando a los chilenos (…) nosotros hemos tomado las medidas sanitarias que las autoridades nos han indicado para seguir llevando nuestros productos a los mercados, usando guantes, mascarillas, alcohol gel, manteniendo las distancias”.

Por su parte, el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, valoró el trabajo de los campesinos quienes permanecen realizando su labor incluso en un escenario delicado como el actual, y detalló que “nuestros usuarios son personas muy comprometidas con el país, ellos saben que su labor es fundamental para el abastecimiento alimentario de Chile y hoy más que nunca están realizándola con entusiasmo, y claro, con las medidas de autocuidado recomendadas. Estamos como siempre muy orgullosos de la enorme contribución de la agricultura familiar campesina”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, comentó que el campo no puede parar y que por lo mismo el video es una muestra de la dedicación que día a día el sector agropecuario tiene en su labor por producir alimentos sanos, nutritivos y con identidad. “Tal como lo indicó el Ministro Antonio Walker hace unos días, tenemos suficientes alimentos para toda la temporada; les pedimos concurrir a los mercados mayoristas, a las ferias libres en forma individual. No concurrir con la familia y también queremos evitar el acaparamiento porque la producción agrícola ha sido normal, nuestros agricultores están trabajando como siempre”, aseveró.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último